Escribe para buscar

El Tema

Ex Miss Colombia comparte detalles sobre su amputación de pie

miss Colombia

El pasado sábado, la ex Miss Colombia 2011-2012, Daniella Álvarez se sometió a una cirugía para amputar parte de su pierna y su pie izquierdo.

La antigua Miss Colombia, modelo y presentadora, explicó que este proceso se originó por la aparición de una isquemia que obligó a dicha decisión médica.

Daniela -quién también es propietaria de una boutique bajo su nombre- indicó que este proceso inició en el mes de mayo cuando se le detectó una pequeña masa del tamaño de una moneda en el abdomen.

Al realizar la operación para retirar dicha protuberancia, los doctores se percataron que se encontraba pegada de su vena aorta, una de las principales venas del cuerpo. Cuándo los doctores decidieron retirar la masa, la aorta de la modelo se cerró y cortó el suministro de sangre.

De esta forma la modelo se tuvo que someter a una segunda operación el mismo día, con el objetivo de reconstruir la vena. Sin embargo, este intento fallido obligó a la ex Miss Colombia a realizarse una tercera operación.

En este procedimiento se intentó aplicar un injerto para reparar el daño causado en la vena y aunque el resultado fue positivo esto también le generó una isquemia. Es decir el estrés celular causado por la disminución transitoria del flujo sanguíneo, el cual afectó desde el área de su ombligo hasta los pies.

Debido a ello, Daniela comenzó a presenciar ciertos problemas en el estado de sus pies específicamente en el izquierdo. Dado que la isquemia obstaculizó el flujo de sangre hacia dicha extremidad y aunque los profesionales intentaron ayudar, no se concretó el flujo sanguíneo necesario para mantener vivo el pie.

Una decisión que cambiaría la vida

miss Colombia
Ex Miss Colombia, Daniella Álvarez y su familia después de la operación

Ante este escenario la antigua Miss Colombia consultó con los profesionales y sus familiares, sus planes a futuro ante dicho padecimiento. De esta forma llegó a la conclusión que sería mejor optar por una prótesis en vez de tener una extremidad no funcional.

Álvarez expresó su deseo de poder hacer las actividades que le gustan sin limitantes por lo que la amputación de su pie y la opción de una prótesis se convirtieron en su mejor apuesta. Es así que la ex Miss Colombia se sometió el fin de semana a la ansiada última operación, para comenzar dicha transición.

Daniella indicó que dicho procedimiento sería necesario para tener una vida más próspera y feliz, al tener la oportunidad de seguir avanzando pese a este obstáculo en su salud.

En sus publicaciones de Instagram, la modelo compartió sus pensamientos con respecto a la operación y se mostró bastante optimista esperanzada y dispuesta a enfrentar los nuevos retos. Al reafirmar su amor por su cuerpo pese a la amputación y su voluntad por superar todos los retos que se presentan en su vida.

Con la frase “pies para que los quiero si tengo alas para volar”, la ex Miss Colombia dejó en claro sus planes para el futuro que desea crear a partir de su operación.

Celebridades y políticos se unen en apoyo a la ex miss Colombia

Tras darse a conocer la noticia de la operación de Daniella, diversas personalidades del mundo del entretenimiento y de la política se mostraron expresaron su solidaridad empatía y apoyo a la antigua Miss Colombia.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López escribió en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo donde resalta el ejemplo que brinda la modelo de 32 años al enfrentar su padecimiento con la frente en alto sin perder la esperanza.

De igual forma deportistas como Robert Farah y el cantante Sebastián Yatra escribieron mensajes de apoyo, ánimo y admiración hacia la joven. Igualmente, las ex Miss Colombia Paola Turbay, Valerie Domínguez y Gabriela Tafur.

Se manifestaron para destacar la lección de optimismo y energía que brinda Daniela Álvarez con su mensaje el cual sin duda es un ejemplo a seguir.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *