Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Ex presidente suizo Flavio Cotti falleció a los 81 años por Covid-19

Flavio Cotti

Este miércoles, las autoridades de Suiza y medios de comunicación informaron sobre la muerte del ex presidente Flavio Cotti debido a coronavirus.

MUNDO

La información oficial señala que Flavio Cotti falleció en el Hospital de Locarno debido a diversas complicaciones con el Covid-19.

Cotti de 81 años, fue presidente de la Confederación Suiza en dos ocasiones (1991 y 1998), debido al sistema de presidencia rotatoria anual entre los miembros del gobierno federal. El jurista también se desempeñó como ministro de Relaciones Exteriores e Interior, donde destacó por su labor en beneficio de la nación.

Flavio Cotti y su influencia en la política de Suiza  

El actual ministro de Relaciones Exteriores de suiza, Ignazio Cassis confirmó la noticia de su muerte a través de su cuenta de Twitter. En un breve comunicado expresó sentir “gran tristeza me enteré de la muerte de Flavio Cotti. Su espíritu político sigue dando vida al Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Flavio Cotti destacó en su trabajo como ministro de Relaciones Exteriores al ser la pieza clave para llevar a la nación cerca de las agencias internacionales. El jurista luchó constantemente por la incorporación de Suiza a la ONU y defendió que  Ginebra se convirtiese en la sede de organismos internacionales.

Durante su labor como ministro, también se encargó de negociar los fondos no reclamados depositados en bancos suizos por víctimas del Holocausto. Y en 1997 ordenó compartir el control de un fondo conmemorativo del holocausto con los principales grupos judíos derivados de las críticas por los tratos financieros de Suiza con la Alemania nazi.

La influencia de Flavio Cotti dentro de la política nacional facilitó que la nación se convirtiera en el miembro número 190 de la ONU en 2002. Una importante victoria para el país y para el jurista de formación perteneciente al partido demócrata-cristiano del Tesino.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *