Escribe para buscar

Locales

FRACASO; turistas no logran extensión de estadía en USA por Covid 19

Compartir
extensión de visa por covid 19

Solicitan ante la Casa Blanca una petición de extensión visa b1b2 USA

La pandemia mundial por el covid19 dejó a miles de turistas varados en varias partes del mundo. Quienes se quedaron en Estados Unidos, ya sea porque las aerolíneas suspendieron vuelos o sus países cerraron fronteras, se preguntan qué sucederá con sus visas. Si este es tu caso sigue leyendo

LOCALES. Florida, Doral

El cierre de las fronteras de Estados Unidos con el mundo empezó el pasado 14 de marzo por un periodo inicial de 30 días que ya ha sido renovado… ¿Qué pasa con los viajeros que se encuentran dentro de Estados Unidos? ¿Me quitarán la visa si me quedo más tiempo por el covid19? ¿Cómo pido extensión de visa americana por coronavirus?.

Hacinados, sin dinero y  sin opciones,  los turistas retenidos en Estados Unidos temen perder sus visados  y muchos se preguntan;  ¿Caeré en ilegalidad?.  

Obviamente, al no poder regresar por el cierre y cancelación de vuelos internacionales, el tiempo corre y se acerca el vencimiento de la permanencia legal en Estados Unidos.

Ciertamente sí, si no haces el trámite necesario, inevitablemente caerás en ilegalidad y ante ello el servicio de inmigración solo indica el solicitar extensión de visa por covid 19.

De acuerdo a  la regla del USCIS, en los puertos fronterizos el agente de inmigración sella la entrada a Estados Unidos para un permiso de 6 meses en Estados Unidos o 180 días ajustados a los  tipos de visa inmigrante USA. Después de eso sí no se abandona el país, se cae fuera de status.  

Mientras los estados tratan de reabrir sus actividades comerciales, el gobierno norteamericano  analizar cómo será la reactivación de los vuelos internacionales, sin embargo, ¿qué ocurre con los que están adentro?.

Es el Formulario I-94 o I-94W,  el cual indica el estatus de no inmigrante y el período de tiempo durante el cual puede quedarse legalmente en los Estados Unidos. Pero en esta coyuntura, ¿aplica extensión de visa por covid 19?.

Extensión de visa de turista en Estados Unidos

extensión de visa por covid 19
La gente le pide al gobierno federal que tome o explique una posición sobre un tema o política.

Ante la preocupación, varios afectados, organizados por Javier J Álvarez un habitante de Florida,  tomó la iniciativa de hacer una petición ante la Casa Blanca para una extensión de estadía en USA por covid-19  y el cierre de los aeropuertos en el mundo.

Para los solicitantes, el  gobierno de Estados Unidos ha hecho caso omiso  y a su parecer debería voluntariamente extender de 30 en 30 el tiempo legal de aquellos que están varados dentro del país.  

En el mismo sentido, los peticionarios argumentan que la razón no tiene  fines políticos y es solo por  justicia ya que muchos de los perjudicados no tienen comida ni como pagar el hotel y aseguran que su idea debe ser tomada en cuenta para ofrecer una “salida lógica a este terrible situación”.

Para impulsar, se ha creado la petición en la página de petitions.whitehouse.gov ,  donde piden ayuda para recolectar firmas suficientes  para poner en marcha esta norma.  

Para lograr hacer peso, se necesitan 100.000 firmas antes del 10 de julio de 2020 y obtener una respuesta de la Casa Blanca, sin embargo hasta la fecha solo se han logrado 34.

Si eres afectado y quieres firmar para solicitar extensión de visa por covid 19, accede a:  https://bit.ly/3g4k1kr

Así es el proceso de extensión de visa

extensión de visa por covid 19
Este es el formulario i94

Actualmente la única manera de pedirle al gobierno que extienda el tiempo legal para permanecer en el país es con el  formulario i-539.

El argumento de los solicitantes detalla que  las personas están injustamente con un  costo de extensión de estadía en USA de hasta $ 455 USD para hacer el  proceso del formulario  i539, que no está diseñado  para este fin específico.

Sin embargo, en la situación actual, las personas no tiene trabajo ni posibilidad de producir dinero, muchos viven en hoteles y por ello solicitan al gobierno una extensión de permanencia  legal de manera mensual.

Asimismo, vale aclarar que los afectados consideran que no es justo que el gobierno esté recibiendo las solicitudes y cobrando una tarifa cuando se sabe que no está diseñado legalmente a esta situación.

Los afectados argumentan que aprobar esta norma es una manera de ayudar en este  mal momento, acotando que  la mayoría de estas personas necesitan este dinero para comer, para pagar hoteles y necesitan ayuda.

Requisitos para extensión de visa en EEUU

extensión de visa por covid 19
Aquí te explicamos cómo se solicita una extensión de estadía en USA por Covid 19

Si desea extender su estadía en Estados Unidos, debe presentar una carta para extensión de visa, un especie de solicitud ante USCIS con el Formulario I-539, Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante antes de que venza su estadía autorizada,  por lo menos 45 días antes.

Además, se debe explicar en una carta en inglés y en detalle las razones para pedir la extensión de la visa. Por qué la estancia en EEUU continúa siendo temporal, cuándo y cómo se planea salir del país y también qué posibles efectos puede tener en el empleo que se tenga en el país de origen alargar la estancia en los Estados Unidos.

En cuanto al tiempo el que se pide la extensión, queda a elección del turista siempre y cuando sea por un tiempo inferior a los 180 días.

Para más información sobre la extensión visa b1/b2 usa por covid 19, puedes llamar al Servicio al Cliente del USCIS marcando gratuitamente al 1-800-375-5783.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Visas H1B, H2B y L1, serán bloquedas en EEUU


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *