Escribe para buscar

Negocios

DICTADURA DE VENEZUELA inspira una marca de cerveza

marcas de cervezas en estados unidos

“Libertad para Venezuela” entre las mejores cervezas comerciales del mundo

En febrero de 2019, la fábrica de cervezas alemana, The Tank Brewing Company, realizó un “freedom” para Venezuela en Miami. Y allí hizo la degustación de una cerveza llamada “libertad para Venezuela” que se une a las marcas de cervezas en Estados Unidos

NEGOCIOS. Florida, Miami. 

Recientemente, la empresa norteamericana Tank Brewing Company, hizo oficial el lanzamiento de la edición limitada de una cerveza inspirada en Venezuela llamada “Libertad para venezuela”.

Se trata de una cerveza exclusiva, que se une de manera oficial a las marcas de cervezas en Estados Unidos desde el 30 de mayo de 2020.

“Libertad para Venezuela” entre las mejores cervezas de USA

marcas de cervezas en estados unidos
En Miami lanzan la cerveza “Libertad para Venezuela”

Aunque paresca increible, fue la situación actual de ese país sudamericano lo que inspiró a unos emprendedores a preparar una bebida tipo cerveza y llamarla “Libertad para Venezuela”.

Ciertamente, la idea sobre el producto fue dada a conocer en el evento Freedom Tower de 2019 con la premisa de ser un apoyo a la comunidad venezolana.

En aquel evento, se hizo la presentación de las latas con el fin de recolectar fondos para Somos Ayuda Venezuela; una fundación sin fines de lucro con sede en Miami dedicada a ayudar a organizaciones venezolanas.

Torre de la Libertad de Miami inspira una cerveza

marcas de cervezas en estados unidos
La venezolana Anabelle Blum forma parte de las promotoras de la cerveza

La nueva cerveza, lleva la marca de Torre de la Libertad ubicada en 600 Biscayne Blvd, Miami con el objetivo de crear conciencia sobre la actual situación del país sudamericano.

Stefano Medina; gerente del departamento de marketing de la empresa, indicó que este edificio es catalogado como un monumento a la libertad y un símbolo de un nuevo comienzo para miles de personas.

Conocida como “la Isla Ellis del Sur”, Freedom Tower de Miami ofreció refugio a los cubanos que buscaban asilo político del régimen de Castro en los años 60 y 70 y hoy se ha convirtido en todo un hito histórico nacional.

Por ello, toda la producción de la cerveza está influenciada por esta torre, en honor a los 5 millones de venezolanos han emigrado para distintas partes del mundo y sobre todo a los que hacen vida en Miami que admiran esta torre con la misma emoción que los Cubanos.

Marcas de cervezas en Estados Unidos

marcas de cervezas en estados unidos
La Freedom Tower de Miami inspiró una cerveza para Venezuela

Esta edición limitada de la cerveza “Libertad para Venezuela”, tiene en su etiqueta una obra de arte con la bandera de Venezuela acompañada de la imagen de la torre de la libertad.

Lo que aún no está claro es si el sabor está inspirado en la mundialmente famosa cerveza venezolana Polar, o de las marcas de cerveza: Corona o Heineken… Lo que si se sabe es que es de un estilo Red Ale de 5.3% ABV y 30 IBU.

Efectivamente la nueva cerveza es como de origen irlandés, de alta fermentación y de color rojizo, muy fácil de beber.  Además es una cerveza tipo Irish Red Ale con sabor malteado a caramelo menos amargo, de trago dulce y sequedad después en boca.

Si te ha gustado este artículo, también puedes disfrutar leyendo sobre: Crean mapa para comprar cerveza Medalla Light en Florida


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella


Tags:
Jeny Petit

Periodista, Relacionista Público, Locutora, Voiceover, Creadora de Contenidos, Asistente de Producción en Tv.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *