Escribe para buscar

Actualidad

Fanáticos de Tik Tok y K-pop sabotean mitin de Donald Trump

Compartir
Donald Trump

Jóvenes fanáticos del K-pop y usuarios de Tik Tok se unieron para sabotear este sábado el mitin en Tulsa realizado por el presidente Donald Trump.

El pasado 11 de junio, la campaña de Donald Trump anunció que las personas podrían obtener boletos gratis para el mitin a través de sus teléfonos móviles.

Una estrategia que tenía como objetivo, el facilitar la adquisición de boletos y así asegurar una mayor participación en el evento por parte de los seguidores de Trump. Sin embargo, un grupo de fanáticos del pop coreano y de Tik Tok decidieron utilizar esta herramienta en contra del presidente.

Al obtener la información sobre el evento, cientos de jóvenes decidieron utilizar a su favor esta herramienta para así dejar vacíos múltiples asientos en el evento de Donald Trump según reveló el diario “The New York Times”.

Los jóvenes decidieron compartir la noticia en diversas plataformas con el objetivo de alentar un mayor número de asientos vacíos en el evento. De esta forma, se activó un plan a través de Tik Tok que reunió a los usuarios de la red social y fanáticos del K-pop.

Utilizan las redes sociales para sabotear evento de Donald Trump

Donald Trump
Algunos de los asientos vacíos durante el mitin de Donald Trump en Tulsa

Si bien las redes sociales suelen ser utilizadas de forma efectiva para dar a conocer información y facilitar la comunicación. En este caso, Tik Tok se utilizó para sabotear el evento previsto para este sábado por el presidente Donald Trump.

Tal como es el caso de Mary Jo Laupp, quien publicó un video incentivando a la gente a “ir a reservar boletos ahora y dejarlo solo allí en el escenario“. Por su parte el youtuber Elijah Daniel explicó que dicho plan se extendió dentro de Tik Tok.

Sin duda acción que se reflejó durante la transmisión del mitin de este sábado de Donald Trump, donde se observó cientos de asientos vacíos. Pese a que previamente la campaña del presidente, había afirmado que tenían más de un millón de solicitudes de entradas para el Bank of Oklahoma Center.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Tulsa reveló que la participación era de 6,200 personas  menos de la capacidad media de 19,000 en el lugar. Mientras que la gente de la campaña acusó a las protestas de impedir la llegada de los asistentes a la arena.

Al respecto el portavoz de la campaña de Trump, Tim Murtagh, denunció a los “izquierdistas y trolls en línea haciendo una vuelta de victoria”. Además afirmó que se eliminaron miles de números de teléfonos falsos que intentaron adquirir boletos gratuitos.

“Lo que hace que este cojo intento de piratear nuestros eventos sea aún más tonto es el hecho de que cada manifestación es de admisión general: la entrada se realiza por orden de llegada y no se requiere registro previo”, explicó Murtagh.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *