Icono del sitio Auge Internacional

FDA aprobó la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer

inyeccion de refuerzo de la fda

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, ha autorizado la aplicación de una tercera dosisi de la vacuna contra el COVID-19

NOTICIAS USA. Florida, Doral 

Aprobada inyecciones de refuerzo de la fda

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó el miércoles 22 de septiembre de 2021 la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la Covid-19.

Las personas que podrán recibirla son aquellas mayores de 65 años y con alto salud frágil y que están vacunados con la segunda dosis desde hace seis meses.

Con este consentimiento, la FDA admitió la sugerencia del pasado 17 de septiembre realizada por un varios de expertos que dio el visto bueno la aplicación de una dosis de refuerzo en ese grupo de población.

La FDA otorgó el 12 de agosto de 2021 la autorización de emergencia de las vacunas y en este mes de septiembre daría su aprobación total.

Por los momentos solo aquellas personas que han recibido trasplante de órganos  y aquellas que poseen un sistema inmunitario completamente debilitado, pueden recibir una dosis adicional de las vacunas contra el COVID-19.

Ciertamente la FDA ha revelado que las vacunas  desarrolladas por Pfizer-BioNTech o Moderna pueden ser suministradas como manera de mayor protección ante eminente llegada de la variante delta del coronavirus.

Este anuncio emitido por de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos,  favorece a los millones de estadounidenses enfermos con distintos padecimientos.

La FDA apruebe inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID 

COVID-19 vaccination center, fair grounds Cologne, 1st vaccination La FDA autorizó las inyecciones de refuerzo de la vacuna Covid para personas con sistemas inmunitarios debilitados.

De acuerdo a la FDA, los pacientes en condiciones especiales podrán volver a vacunarse con la dosis extra al menos 28 días después de recibir la segunda.

Cabe señalar que el ente regulador de la medicina en estados Unidos FDA,  no hizo referencia a los pacientes inmunodeprimidos que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson.

“La FDA es especialmente consciente de que las personas inmunodeprimidas corren un riesgo particular de sufrir una enfermedad grave”, dijo la comisionada de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

“Después de una revisión exhaustiva de los datos disponibles, la FDA determinó que este grupo pequeño y vulnerable puede beneficiarse de una tercera dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Moderna”.

La agencia enfatizó que la última acción “no se aplica a personas que no están inmunodeprimidas” y que “las personas completamente vacunadas no necesitan una dosis adicional de vacuna en este momento”.

Estados Unidos no es el primer país en considerar aplicar una tercera dosis de vacuna contra el covid19, Francia, ya están administrando terceras vacunas a personas que padecen de cáncer u otras enfermedades inmunológicas. 

Así mismo. Israel reveló su propósito de ofrecer inyecciones de refuerzo a personas de mas de 60 años, un grupo considerado de de alto riesgo, pues se ha estudiado que la efectividad de la vacuna disminuye con la edad.

¿Cuándo puedo aplicar la tercera dosis de vacuna contra covid19?

Las personas que recibieron las dosis completas de las vacunas anticovid de Pfizer y Moderna podrán recibir una tercera dosis.

Rochelle Walensky,  directora de los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC) y Janet Woodcock, directora interina de la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) emitieron un comunicado explicando las razones.

La aplicación de la tercera dosis de vacuna anticovid se puede aplicar ocho meses después de la segunda basada en que la eficacia de la inyección disminuye “con el tiempo”.

La decisión de suministrar una tercera dosis de vacuna contra el covid19 en Estados Unidos es el resultado de un profundo estudio;  “Los datos disponibles muestran claramente que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a declinar con el tiempo después de las primeras dosis de la vacuna“, dijeron.


Vacuna covid advertencia caja negra de la FDA

Una lista de advertencia de caja negra de la FDA, es un aviso para los consumidores de que un medicamento recetado aprobado puede tener efectos secundarios graves y potencialmente fatales.

Es la advertencia más fuerte requerida por las regulaciones de la FDA. Una advertencia de recuadro negro consiste en un aviso de etiqueta prominente, literalmente contenido dentro de un recuadro negro, con el encabezado en mayúscula y el texto completo impreso en negrita.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Agregó una advertencia sobre el riesgo de miocarditis y pericarditis a las hojas informativas de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech Covid-19.

Advertencia de caja negra de la FDA

La advertencia señala que los informes de eventos adversos después de la vacunación, particularmente después de la segunda dosis, sugieren un mayor riesgo de ambos tipos de inflamación cardíaca.

La advertencia señala específicamente que los informes de eventos adversos sugieren un mayor riesgo de miocarditis y pericarditis, especialmente después de la segunda dosis y con la aparición de los síntomas a los pocos días de la vacunación.

Los doctores Stew Peters y Dr JaneRuby dijeron en una conversación que “la FDA sabe que estas vacunas están matando a personas, por lo que han agregado discretamente esta “Advertencia de caja negra”, ya que se informan números crecientes de miocarditis en todo el mundo en pacientes hospitalizados inoculados”.


Si quieres estar en auge, sigue leyendo  noticias actuales con artículos sobre: La moda, Belleza, Belleza y salud, Belleza y estética y Belleza integral,  solo en auge internacional.

Síguenos en Google News y dale click a nuesta  estrella y entérate de todo lo que pasa en Doral hoy.

También te pueden interesar leer sobre Doral noticias:  

Salir de la versión móvil