Icono del sitio Auge Internacional

FDA autoriza distribución de la vacuna de Pfizer en Estados Unidos

FDA aprueba vacuna

FDA vacuna pfizer covid19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), permitió la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer y BioNTech.

LOCALES. Silver Spring, Maryland, Estados Unidos

La autorización de la FDA, hace a Estados Unidos el sexto país en emplear la vacuna tras Reino Unido, Bahréin, Marruecos, Arabia Saudí y México.

El presidente Donald Trump confirmó la noticia unos minutos después del anuncio oficial realizado con respecto a la autorización de emergencia. Este proceso es un trámite previo a su completa aprobación, la cual obtuvo 17 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

La autorización de emergencia le brinda a la farmacéutica Pfizer, un permiso extraordinario que potencia la distribución de la vacuna. Al tiempo que mantiene activa la recolección y análisis de los datos obtenidos para decidir si otorgarle la autorización definitiva.

Última actualización de la vacuna covid-19

La autorización de la FDA, hace a Estados Unidos el sexto país en emplear la vacuna tras Reino Unido, Bahréin, Marruecos, Arabia Saudí y México.

La autorización de emergencia de la vacuna de Pfizer se produce en un periodo considerado como el peor de la pandemia en el país. Donde se registró un promedio superior a las 200.000 infecciones por día, además de alcanzar durante la semana pasada la alarmante cifra de 3.000 muertes en 24 horas.

De acuerdo con el conteo independiente de la universidad John Hopkins, en el territorio nacional se han producido un estimado de 15.834.965 contagiados. Además de un preocupante total de 294.874 fallecidos por Covid-19, que podría superar la data de otras grandes naciones.

Durante su discurso desde el Despacho Oval, Trump indicó que a partir de este lunes se comenzarán a distribuir a nivel nacional las primeras dosis de la vacuna. “A través de nuestra alianza con Fedex y UPS, ya hemos empezado a enviar la vacuna a cada estado y código postal del país”.

El presidente señaló que cada gobernador se encargará de dirigir el envío de las dosis en cada uno de sus estados y quiénes serán los primeros beneficiarios. Aunque el plan del presidente es comenzar por las personas de la tercera edad, trabajadores del sector salud y quienes se encuentran en emergencias.

Mediante este sistema de distribución, el mandatario pretende frenar el avance de la enfermedad y controlar el nivel de contagio entre la población. De esta forma se podrá reducir el número de muertes y hospitalizaciones, lo cual ha representado un factor clave en la crisis sanitaria a nivel nacional.

La vacuna de Pfizer enfrenta temor y dudas

Actualmente los ensayos de la vacuna no pueden asegurar que la vacuna será completamente efectiva contra el coronavirus. Aunque el panel de la FDA señaló que sus beneficios superan los riesgos de uso en personas mayores de 16 años.

Según la FDA, las pruebas previas no generaron alguna complicación o amenaza de seguridad para los pacientes que participaron en la fase 3 del ensayo de Pfizer. Donde 44.000 personas se sometieron a las dosis de prueba de la anhelada vacuna. La cual es considerada por el presidente como el “milagro médico más grande y rápido de la historia contemporánea.

Ante la duda de la ciudadanía por la rápida aprobación de la vacuna, el jefe de la FDA Stephen Hahn, reconoció las preocupaciones relacionadas a la misma. Aunque defendió la labor de la institución y su transparencia al momento de autorizar el uso de emergencia del tratamiento.

se refirió al escepticismo que existe en un grupo sobre la rapidez con que se aprobó la vacuna. El doctor reconoció estar “muy preocupado por las dudas sobre las vacunas”, pero confiando en la “transparencia” y “la rigurosa revisión científica” que realizó la agencia antes de dar luz verde al tratamiento.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Handvana hand sanitizer gel: ¿mata el coronavirus?


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Salir de la versión móvil