Escribe para buscar

Actualidad Noticias

Controversia en China por fiesta en parque acuático de Wuhan

Fiesta electrónica en Wuhan

Este lunes la agencia de noticias AFP compartió en Twitter un polémico video de una fiesta electrónica celebrada en un parque acuático en Wuhan, China.

Un festival de música electrónica se apoderó del parque acuático Maya Beach de Wuhan, donde miles de personas acudieron sin mascarillas ni distanciamiento.

MUNDO . CHINA

La falta de medidas preventivas durante la fiesta celebrada el fin de semana desató la furia en redes sociales entre usuarios de todas partes del planeta. Dado que desde finales del año pasado, la ciudad se hizo conocida por ser el epicentro de la pandemia de coronavirus.

Con 11 millones de habitantes, Wuhan permaneció cerrada por completo durante dos meses y medio debido a la amenaza de contagio de Covid-19 existente. Por lo que la celebración de reciente festival de música en un parque acuático generó confusión y molestia entre la población mundial.

Especialmente considerando que tras su aparición en la ciudad china, unas 22 millones de personas alrededor del mundo resultaron contagiadas con el virus. Sumando un aproximado de 800.000 fallecidos debido a los graves efectos de la enfermedad.

La ausencia de medidas de seguridad sanitarias en el recinto representa un retroceso en el proceso de concientización sobre los peligros del coronavirus. Dado que tras medio año en cuarentena, cada vez más personas buscan retornar a la antigua normalidad, sin respetar las mascarillas o el distanciamiento.

Wuhan, el lugar que dio inicio a la pandemia

Fiesta electrónica en Wuhan
Miles de personas asistieron al parque acuático Maya Beach de Wuhan para disfrutar de un festival de música pese al riesgo de la pandemia de Covid-19.

Al convertirse en la primera ciudad donde se detectó el COVID-19, Wuhan se hizo conocida internacionalmente como el lugar donde inició la pandemia. Convirtiéndose en una zona de alto riesgo, por lo que permaneció en estricta cuarentena durante 76 días entre enero y abril.

Sin embargo, las medidas de seguridad e higiene llegaron tarde a la capital de la provincia de Hubei, ya que rápidamente se convertiría en un problema sanitario global. Logrando desestabilizar la economía internacional y perjudicando al sistema sanitario de la mayoría de las naciones.

Es precisamente por ello que las recientes imágenes y videos del festival de música electrónica en Wuhan despertaron las alertas a nivel internacional. Al considerar el actuar de la ciudadanía y las autoridades de China como un posible detonante de una nueva ola de contagios.

Pese a ello, se reportó que el festival en el parque acuático Maya Beach contó con un sistema de medición de temperatura en las entradas del recinto. Además de un sistema de reservación de citas, con el objetivo de garantizar la seguridad y proteger la salud de los asistentes.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *