Escribe para buscar

Inmigración USA

Le bloquearon el sueño de vivir en Estados Unidos

Loteria-de-visas-resultados-2021

Ganadores del sorteo lotería de visas 2021 demandan a la administración Trump

Miles de personas iban a realizar su sueño americano pues son los ganadores de la loteria de visas 2021… Pero ahora les bloquearon sus sueños de vivir en Estados Unidos y han tenido que demandar al Gobierno de Trump. Por qué ?

LOCALES. Washington. D.C

La Lotería de Visas de los Estados Unidos es un programa oficial de otorgamiento de Visas de residencia permanente Green Cards tarjeta verde , para asegurar la diversidad migratoria de quienes emigran a los Estados Unidos. El nombre oficial en inglés es “Diversity Immigrant Visa Program (DV)”

El pasado 05 de junio de 2020 fue el día más feliz para muchas personas cuando abrió la página y pudieron ver los resultados de la lotería de diversidad 2021.

Hasta allí todo era alegría y felicidad, sin embargo existía la incertidumbre de cómo completar con el proceso, pues la mayoría de las embajadas de estados unidos en el mundo están cerradas por la pandemia de covid19.

Resultados del sorteo loteria de visas 2021 en litigio

Ganadores de la lotería de visas demandan a la administración Trump
492 personas con pruebas en mano, se unieron y han demandado como  ganadores de ese programa de visas dv2021.

En esta oportunidad 55 mil personas y sus familias fueron los afortunados, distribuidos en países que registran porcentajes bajos de inmigración.

Sin embargo, el 22 de junio de 2020, la sorpresa fue total al darse la noticia que la administración de Donald Trump había emitido una orden de bloqueo de una cantidad de visas de inmigrante, incluyendo a de los favorecidos por la lotería de visas americana 2021.

Esta medida tomada en abril impedía por 60 días el ingreso de extranjeros o la tramitación de nuevas visas y luego extendió la norma hasta el 31 de diciembre.

Ante este panorama, cientos de ganadores de la lotería de visas acusan que la Administración de Donald Trump usa sus prohibiciones de viaje por coronavirus para cerrar de manera efectiva el programa de lotería de visas de diversidad dv-2021.

Demandan luego de ser ganadores de la lotería de visas USA 2021

Una vez conocida la decisión; 492 personas con pruebas en mano, se unieron y han demandado como  ganadores de ese programa de visas dv2021.

Ellos han presentado su queja ante la corte federal de Washington, D.C. contra el presidente de Estados Unidos Donald Trump y el secretario de Estado, Mike Pompeo, argumentando que ambos han usado ilegalmente la prohibición de viajar para bloquear las visas.

En la demanda, se incluyen también algunos de los casos extremos como aquellos que ganaron la “green card” en el año 2019, ya que tienen hasta el 30 de septiembre para obtenerla.

Ciertamente, antes de la pandemia de covid19, el programa de lotería de visas fue cuestionada  por el presidente Trump, quien reveló  que “cualquier persona” podría migrar a EE.UU. sin necesariamente merecerlo, además de que varios “criminales” han llegado bajo ese beneficio.

Igualmente, el presidente Trump  no dice  que los ganadores del permiso no obtienen la “green card” de manera inmediata, ya que el “premio” les permite solamente continuar con el proceso, ya que deberán cumplir con todos los requisitos migratorios evaluados por oficiales.

Los ganadores de la loteria de visas 2021 que están demando  afirman que el bloqueo de la Administración Trump es “arbitraria y caprichosa”, según la Ley de Protección Administrativa.

Las casi 500 personas ganadores de la loteria de visas 2021 temen perder el beneficio porque tienen hasta el 30 de septiembre de 2020 para obtener sus documentos y poder migrar a Estados Unidos.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Visas H1B, H2B y L1, serán bloquedas en EEUU


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *