Escribe para buscar

Mundo

¿Venezuela se prepara para la venta en dolares de la gasolina?

Compartir
gasolina dolares venezuela

SURTIDORES DE GASOLINA CHINOS INSTALAN EN  VENEZUELA

A la terrible crisis económica que vive Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro se le suma otra; la grave escasez de combustible en plena la cuarentena… Nadie se mueve, ni siquiera los trabajadores de sectores esenciales tienen cómo moverse, pero esto puede cambiar

MUNDO. Caracas, Venezuela.

Ya nada sorprende a la gente en Venezuela, ya es normal no tener agua, luz, comida, medicinas, seguridad y ahora gasolina.

No causa  sorpresa que en el otrora país rico y pujante, hoy esté dominado por el auge de la devaluación y la hiperinflación.   

Viviendo en una economía dolarizada aunque no oficialmente,  en Venezuela hoy un litro de gasolina se cotiza en el mercado negro de los bachaqueros  entre 2 y 3 dólares por litro.

Aunque oficialmente el precio de la gasolina nacional no ha aumentado por el gobierno de Nicolás Maduro desde febrero de 2016, por lo que su valor real es 0,00001 bolívares el litro, nadie pagaba es precio.

En medio del auge de la especulación, de un fallado control a través del carnet de la patria y la amenaza de venta en divisas de aquel que no lo tenga, hoy  José Toro Hardy enciende las redes con algo peor.

El economista y ex director externo de Pdvsa, José Toro Hardy, asegura que es probable una apertura del mercado interno de combustibles al estilo de los “bodegones” a precios internacionales.

Según Hardy ya se están instalando los nuevos surtidores donde se venderá la gasolina en dolares en Venezuela: $ 0,50 el litro de 91 y $ 0,60 la de 95″, traída por particulares.

LLEGAN LOS DISPENSADORES DE COMBUSTIBLE A VENEZUELA

Venezuela gasolina en dolares
Así son los dispensadores de combustible Sarki en Venezuela

En las redes sociales ya ha estado circulando la imagen con algunas estaciones de servicio donde se ven los nuevos dispensadores de combustible, los cuales se especula aceptarían dólares como forma de pago.

Se trata de unos surtidores de gasolina de la empresa Sanki, fabricados en China exclusivamente para el régimen  de Nicolás Maduro.

En un artículo publicado por el descifrado se describe  a Sanki Industry Group como uno de los primeros conglomerados en la industria de los equipos de venta minorista de petróleo.

Asimismo el periodista Rommel Gorosabel quien es comunicador y productor de noticias Caracol informó que en Fuerte Tiuna –una zona de Caracas- ya se instaló uno de los nuevos surtidores de gasolina traídos por la empresa china Sanki Petroleum que cobraría en dólares.

“#5mayo Así son los nuevos surtidores de gasolina traídos por la empresa china Sanki Petroleum. Todavía no se ha anunciado donde comenzarán a instalarlas”, señaló Gorosabel en su cuenta Twitter junto a un video del surtidor.

El comunicador coincide con Toro Hardy en que la gasolina en dolares en Venezuela se pagará así: 91 octanos en 0,50$ y la de 95 octanos 0,60$, cancelando con tarjeta de débito.


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella


Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *