Escribe para buscar

Actualidad Noticias

La mexicana Aboumrad desafía la “fobia a la gordura” en “La suerte de Loli”

gisella aboumrad quien es

ACTUALIDAD. Miami, 16 feb (EFE News).-

Uno de los personajes más atractivos de la serie de Telemundo “La suerte de Loli” es la de Rox Estévez, el personaje interpretado por la actriz y motivadora mexicana Gisella Aboumrad, que lucha contra la pertinaz “fobia a la gordura” en la cultura latina.

La actriz interpreta a una conductora de un exitoso programa de radio que lucha contra los problemas que le ha causado el sobrepeso en sus relaciones, pero, a pesar de las dificultades, dice, está “feliz consigo misma”.

“Ella sabe lo hermosa que es y lo mucho que tiene para ofrecerle a una pareja, su valor en el contexto laboral. Su reto es que lo entiendan los que solo ven sus prejuicios”, dijo a Efe Aboumrad, quien celebra que a sus 22 años de carrera le haya caído en las manos un personaje así.

La Suerte de Lolis se estrena con exito por Telemundo

Gisella Aboumrad la suerte de loli
Fotografía cedida por Telemundo donde aparece la actriz y motivadora mexicana Gisella Aboumrad. EFE/Telemundo /SOLO USO EDITORIAL /NO VENTAS

“Cuando leí el libreto me emocionó mucho la idea de poder transmitir como actriz los mensajes que doy en mis libros y conferencias”, explicó la artista, de 41 años, quien atribuye su sobrepeso a los tratamientos contra el cáncer a los que debió someterse en el pasado.

Gisella Aboumrad confesó que resintió su figura hasta que tuvo un serio accidente de motocicleta y se dio cuenta que “la grasa me salvó de tener heridas más severas de las que tuve. Aprendí a ver mi situación como algo positivo y de allí aprendí a quererme a mí misma como soy”.

Es un proceso que espera que la audiencia de “La suerte de Loli” viva, “aunque con risas, no con dolor”. Y es que la serie vive en el espacio en el que la telenovela se encuentra con las “sitcoms”, esas comedias situacionales tan típicas de la televisión estadounidense.

En una característica atípica para un programa de ficción en la televisión en español, su personaje, llamado Rox, es el más abiertamente sexual de la serie y, de hecho, es el único que había tenido escenas de cama en las primeras tres semanas de transmisión.

“Estamos desafiando la complicada fobia a la gordura que hay en la cultura latina, en la que nos critican por no comer, pero también por subir de peso. Los latinos creen que tienen derecho a opinar abiertamente sobre el físico de las personas que tienen a su alrededor y muchas veces no se detienen a pensar en el daño que hacen”, subrayó.

EMPODERAMIENTO FEMENINO en los capitulos de la novela La Suerte de Loli

Para la actriz, el que Rox no sea usada como un elemento de humor, sino como un personaje que destaca el empoderamiento femenino “es algo maravilloso y más que necesario”.

Las escenas cómicas y hasta ridículas han quedado para los protagonistas de “La suerte de Loli”, los mexicanos Osvaldo Benavides y Silvia Navarro, algo muy atípico.

“Los latinos dicen celebrar las curvas, pero solo con las medidas que ha impuesto la sociedad”, denunció Aboumrad.

Gissella Aboumrad.

Para ella, el gran valor del personaje de Rox es que muestra como se puede ser “sexy, deseada, exitosa en lo personal y en lo profesional, siendo gorda, verdaderamente gorda”.

Aboumrad se sentiría satisfecha si al menos una persona que tiene problemas de autoestima por su peso comienza a mirarse de una forma más positiva.

Además de dejarse enamorar por Rox, ella sugiera que se comience por ser amable con las palabras que “uno se dice a sí mismo. Siempre tenemos algo bonito, aunque sea el blanco del ojo y eso hay que decirlo en voz alta y celebrarlo”.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre “Oro Rey” la biografia oscura de Luis Miguel


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *