Escribe para buscar

Noticias USA

En New York ya no es delito “caminar siendo trans”

ley caminar siendo trans new york

Gobernador de New York Andrew Cuomo deroga ley de “caminar siendo trans”

Una antigua ley enmarcada en la discriminación  contra las mujeres de color y las personas transgénero ha sido abolida por ordenes de Andrew Cuomo, Gobernador de New York

LOCALES. New York, Estados Unidos

Fue el martes 02 de febrero de 2021 cuando el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, activó un proyecto de ley que pone fin a una ley estatal que prohíbe el “caminar mientras es trans”.

Desde el año 1976  la ciudad de New York es conocida por la atrocidad de la policía, quien acostumbra a perseguir  y arrestar a las personas trans por considerararlo una violación a las leyes.

Pero esa ley ahora queda en el pasado y pone fin a 45 años  de prohibición del merodeo con el propósito de prostituirse en el estado de New York, marcando discriminación por parte de las fuerzas del orden.

ANULADA LEY: Walking while trans en New York

ley walking while trans new york
El gobernador Andrew Cuomo firmó el decreto que anula la prohibición de “caminar siendo trans” vigente desde 1970 basada en la apariencia el delito de “holgazanear con el fin de prostituirse

Ante al anuncio de anulación, el Gobernador Cuomo  señaló en un comunicado: “Revocar la prohibición arcaica de ‘caminar mientras trans’ es un paso crítico hacia la reforma de nuestro sistema policial y la reducción del acoso y la criminalización que enfrentan las personas transgénero simplemente por ser ellas mismas”.

El presidente de la Campaña de Derechos Humanos, Alphonso David, también se manifestó en un comunicado.

“Los neoyorquinos han estado luchando durante años para poner fin a lo que se ha convertido en el parar y registrar para las mujeres transgénero de color, y la prohibición de Walking While Trans permitió la elaboración de perfiles y el arresto de neoyorquinos transgénero por no hacer nada más que estar de pie o caminar en la calle”, dijo David.  

Ciertamente la legislación deroga una sección de la ley que tenía la finalidad de impedir el merodeo con fines de prostitución, sin embargo esto ha impulsado una ola de discriminación de mujeres transgénero y cisgénero de color.

Ley “caminar siendo trans” en Nueva York

La legislación ha sido derogada bajo el numero  (S.2253 / A.654)  es un paso fundamental para reformar el sistema policial y reducir el acoso y la criminalización de las personas transgénero.

Tanya Asapansa-Johnson Walker, Copresidenta de Equality New York, dijo: “El gobernador Cuomo ha hecho historia LGBTQI nuevamente al firmar hoy la derogación del proyecto de ley Walking While Trans”.

Esta nueva legislación permitirá a las personas transgénero vivir su auténtica verdad sin temor a ser arrestadas por hacer cosas comunes como caminar por la calle y ser ellas mismas.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre ¡Comunidad LGBT ganó! No más discriminación y violacion de sus derechos en EEUU


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *