Auge Internacional

En Florida se eliminan restricciones aplicadas por COVID-19…

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha emitido una orden que pone freno a varias medidas y restricciones aplicadas en el estado por consecuencia de la pandemia de covid-19.

NOTICIAS LOCALES. Florida, Miami  

Sin importarle las críticas, el gobernador de Florida, Ron de Santis; ha firmado una nueva ley que invalida  órdenes de emergencia de condados y ciudades que imponen restricciones debido al covid-19.

El proyecto de ley se enfoca en el cierres arbitrarios, pasaportes de vacunas y mejora la preparación para emergencias futuras. 

El gobernador DeSantis también firmó las Órdenes Ejecutivas 21-101 y 21-102 suspendiendo todas las órdenes de emergencia locales hasta el 1 de julio de 2021, momento en el cual las órdenes locales serán invalidadas permanentemente de conformidad con SB 2006.

La cuestionada nueva ley invalida a partir del 1 de julio de 2021 una serie de restricciones aplicadas en medio de la cotingencia de la pandemia y que es acatada por residentes y el comercio en general.

“Esto es lo que hay que hacer en base a la evidencia”, argumentó el gobernador en medio de una rueda de prensa en St. Petersburg, en el oeste.

Su decision dice estar tomada en base a la evidente reducción de contagios y fallecidos gracias al avance de la vacunación.

Ron de Santis elimina medidas covid 19 en Florida

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, suspende todos los mandatos locales de emergencia de COVID

Entre las últimas acciones  puestas en marca para acelerar la vacunación contra el covid en Florida; fue habilitada la oportunidad para todos los mayores de 16 años sin necesidad de que demuestren su residencia en el estado.

Miami Beach comenzó a vacunar contra el COVID-19 en la playa: David Richardson, Comisionado de la ciudad, inauguró un centro “pop-up” de vacunación en 16th Street Beach para aplicar  inyecciones de Johnson & Johnson.

Aumentar el número de estadounidenses vacunados es fundamental para el país que ha planificado volver a la normalidad en el feriado del 4 de julio y comenzar el próximo año escolar.

Igualmente se le dará acceso a las personas indocumentadas, quienes tenían limitaciones para demostrar su residencia.

La ley SB2006 también prohíbe a las empresas exigir “pasaportes de vacunas” a sus empleados o clientes, algo que el gobernador ya había decretado por orden ejecutiva el 2 de abril.

Estas nuevas medidas tiene similitud con la reciente decisión de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de autorizar  el reinicio de los cruceros a mediados de julio de 2021, siempre y cuando el 98% de los tripulantes y el 95% de los pasajeros estén vacunados contra el covid19.

Las empresas aún podrían requerir máscaras, agregó DeSantis, diciendo que no afectaría los requisitos de las máscaras “en términos de lo que [elige] hacer un supermercado o un parque temático de Disney”.

SB 2006 asegurará que ni los gobiernos estatales ni locales puedan cerrar negocios o mantener a los estudiantes fuera de la instrucción en persona en las escuelas de Florida, excepto en emergencias por huracanes, y limita todas las emergencias locales en incrementos de siete días.

El gobernador Ron DeSantis anuncia que suspenderá todas las órdenes de emergencia locales de COVID-19 en Florida

La legislación también permite al gobernador de Florida invalidar una orden de emergencia local si restringe innecesariamente los derechos o libertades individuales. El proyecto de ley también mejora la planificación de emergencias de Florida para futuras emergencias de salud pública, al agregar equipo de protección personal y otros suministros de salud pública al inventario de la División de Manejo de Emergencias de Florida.

Además, la legislación codifica la prohibición de los pasaportes de la vacuna COVID-19. El gobernador DeSantis promulgó esta prohibición a través de una orden ejecutiva el mes pasado, impidiendo que cualquier empresa o entidad gubernamental requiera prueba de la vacuna COVID-19.

Para leer la nueva ley accede aquí: flgov.com

Salir de la versión móvil