Escribe para buscar

El Tema

Ron DeSantis autoriza envío de 500 tropas de la Guardia Nacional a Washington DC

Washington DeSantis

Este miércoles el gobernador de Florida, Ron DeSantis informó que se dispondrán de 500 miembros de la Guardia Nacional para acudir a Washington D.C debido a las protestas presentes en la capital.

Durante los últimos días en diversas ciudades de los Estados Unidos, se han producido manifestaciones pacíficas y violentas debido a la muerte de George Floyd y la constante brutalidad policial.

Es debido a ello que el gobernador DeSantis indicó que el gobierno federal de la Florida brindaría su colaboración al enviar funcionarios de seguridad a la capital nacional. Con el objetivo de reforzar y aumentar el número de oficiales en Washington y así mantener a raya a las protestas y a los manifestantes.

El envío de los 500 miembros de la Guardia Nacional se debe a una solicitud del secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, por lo que DeSantis decidió contribuir con su pedido, debido a las previas colaboraciones que ha recibido el estado de Florida por parte del gobierno federal.

Por su parte el portavoz de la Guardia Nacional de Florida, el mayor Caitlin Brown informó que su personal contribuirá a los esfuerzos locales para controlar a las manifestaciones. Aunque sus funciones definitivas durante su estadía en la capital, no están determinadas por completo y se desconoce cuánto tiempo estarán en dicha área.

Ron DeSantis y las manifestaciones  

DeSantis

Mientras las manifestaciones en el territorio nacional parecen tener mayor fuerza durante los últimos días, DeSantis le afirmó a la prensa, que no pretende permitir manifestaciones violentas en Florida. Por lo que activó a más de 700 funcionarios de la Guardia Nacional desde el pasado sábado para resguardar las calles.

Quienes se encuentran trabajando junto a los agentes de seguridad en Tampa y Fort Lauderdale como respaldo debido a los funcionarios locales explicó el portavoz local. Mientras que el gobernador agradeció a los manifestantes pacíficos por participar en “actividades legales de la Primera Enmienda”.

“En todo el estado, ha habido reuniones respetuosas de grandes multitudes, con casos aislados de personas que aprovechan la oportunidad para explotar estos eventos, generalmente de noche, para participar en actividades ilegales” expresó.

Esta es la segunda vez que el gobernador DeSantis se refirió a la problemática que afecta a la nación, ya que durante las protestas violentas que se produjeron en el fin de semana, no emitió un comunicado oficial al respecto, pese a la activación de la Guardia Nacional como fuera de seguridad ante las manifestaciones locales.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *