Escribe para buscar

Actualidad Noticias

Google Chrome trabaja en un lenguaje neutral «racialmente neutral» para su web

Google Chrome

Motivado a los recientes acontecimientos que pretenden enfrentar y acabar con el racismo a nivel mundial, Google Chrome apuesta por un lenguaje neutral.

MUNDO. Mountain View, California, Estados Unidos

Durante las últimas semanas el mundo se ha pronunciado contra cualquier demostración de racismo e incluso Google Chrome forma parte de este cambio.

Los desarrolladores del navegador Google Chrome y del software Chromium se encuentran trabajando en cambiar los términos de su «lista negra» y «lista blanca». Con el objetivo de manifestar un lenguaje neutral que pueda evitar ser partícipe de alguna demostración de racismo contra cualquier individuo.

El resurgimiento del movimiento Black Lives Matter, debido a la muerte de George Floyd, produjo una ola de manifestaciones en los Estados Unidos. Y es debido a ello que se convirtió en una protesta  global, que persigue la igualdad de trato entre los individuos más allá de su raza y posición social.

Precisamente por ello, Chromium incorporó un apartado en su guía donde se maneja un lenguaje neutral sobre la raza de los individuos. Debido a que la diferencia de trato entre las personas de tez blanca y quienes poseen rasgos asiáticos, afrodescendientes o latinos, es una realidad en gran parte del mundo.

Este documento indica que los desarrolladores de Google Chrome y de Chromium deberán evitar los términos «lista negra» y «lista blanca». Debido a su clara asociación hacia lo blanco como positivo o permitido y lo negro como una prohibición o algo negativo.

De ser así, tanto en Google Chrome como Chromium deberán optar por termino neutrales como «lista de bloqueo» y «lista de permitidos». Al evitar el uso de la similitud de tono de piel de las personas con un factor positivo o negativo.

Google Chrome y Chromium: Un pequeño paso contra el racismo

Google Chrome
Chrome y Chromium avanzan hacia el cambio en su lenguaje

La acción de Google Chrome y Chromium puede parecer un evento de mínima importancia, pero en realidad es un paso hacia la búsqueda de un nuevo concepto. Dado que la existencia de determinados patrones de conducta pueden incluso favorecer la ideología racista.

Por lo que al modificar la terminología de ciertos elementos dentro de las redes sociales, navegadores e incluso en la vida real, podrían ser parte de un pequeño cambio. Al reeducar a la sociedad y así evitar que se asocien los tonos de piel de las personas con una imagen positiva o negativa.

De esta forma, el cambio de Google y Chromium podría no ser visible a primera instancia, pero su acción contiene un mayor significado en búsqueda de la igualdad para todos los seres humanos.

Si te ha gustado este artículo, también puedes disfrutar leyendo sobre Buscador de google resalta lo más importante dentro de cada página web


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *