Escribe para buscar

El Tema

Google enfrenta demanda de 38 estados por presunto monopolio

Google monopolio

Noticias del monopolio Google en USA

El gigante de la tecnología, Google, se enfrenta a una nueva demanda interpuesta por fiscales generales de 38 estados bajo la acusación de monopolio.

EL TEMA

Similar al reciente caso de demanda contra Facebook, Google deberá responder ante la justicia estadounidense por acaparar el mercado.

La demanda presentada este jueves, por los fiscales generales de 38 estados de Estados Unidos, afirma que la empresa de Silicon Valley realiza prácticas monopolísticas. Una acusación que podría sumarse a los otros dos procedimientos similares interpuestos en su contra previamente.

La primera demanda se presentó ante el Departamento de Justicia en el mes de octubre. Mientras que la segunda se produjo este miércoles, por parte de un grupo de estados liderados por Texas. Quienes buscan una acción por separado, aunque solicitan su consideración para el caso federal contra el gigante tecnológico.

Investigación de monopolio de google

Google monopolio

El fiscal general de Colorado, Phil Weiser afirmó que las acciones de Google “protegieron sus monopolios excluyeron a rivales”. De esta forma, la empresa interrumpió el proceso de competencia e innovación, el cual permite mantener en movimiento el mercado de ofertas.

Los 38 estados acusan a la empresa de ejercer un monopolio al dominar el mercado de servicios a través de parlantes inteligentes, televisores y automóviles. Según el documento, el gigante de la tecnología intenta dominar las búsquedas y la publicidad en el internet gracias a sus productos.

El monopolio de Google y la libertad de Internet

monopolio Google en USA
Jeff Bezos, Sundar Pichai, Tim Cook y Mark Zuckerberg

Para ello, se habrían concretado diversos acuerdos son empresas fabricantes de celulares como Apple y Samsung, para ser su navegador predeterminado. Mediante el sistema Android, Google influenciaría a otras empresas para integrar sus aplicaciones y productos, ante la demanda de los usuarios y compatibilidad.

Por otra parte, el miércoles 16 de diciembre otro grupo de estados presentaron una demanda contra Google, a quien acusan de dañar a sus competidores. Los demandantes aseguran que la empresa recurre a actos engañosos y falsos vinculados a la publicidad de Google Ads.

Según los fiscales, la empresa tecnológica de Silicon Valley bloquea a empresas rivales y afianza su puesto en el mercado a través de sus diferentes aplicaciones y servicios.  Una queja que otras plataformas digitales como Amazon, TrupAdvisor y Yelp comparten sobre la forma de trabajar del famoso navegador.

Actualmente Google enfrenta 3 demandas diferentes, las cuales según el fiscal general de Nebraska, Doug Peterson representan un histórico asedio contra Microsoft. Al tratarse de una de las mayores alianzas contra el monopolio que presuntamente realiza la empresa.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Google dice: “No miramos los datos de rebote de Analytics para clasificar las webs”

Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *