Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Buscador de google resalta lo más importante dentro de cada página web

buscado de google

ADIÓS AL «CTRL.+F»: GOOGLE RESALTA LAS PALABRAS DESTACADAS EN SU BUSCADOR

El gigante de Sillicon Valley, Google se encuentra en el desarrollo de métodos que facilitan el proceso de búsqueda de información en las páginas web. Ahora la compañía tecnológica resaltará la información relevante que aparece dentro de los fragmentos destacados

MUNDO.  Mountain View, California, Estados Unidos

Es por ello que el buscador de Google, tiene previsto aplicar una increíble función la cual permite el resaltar la información más importante en amarillo dentro de la página web donde se encuentra.

La nueva función utilizaría los fragmentos destacados de Google, es decir los los cuadros independientes que se encuentran en la parte superior de cualquier resultado de búsqueda, la compañía tecnológica la destacará con un color amarillo.

Actualmente al hacer clic sobre el fragmento destacado la persona es redirigida a la página web de dónde proviene dicha información. Sin embargo esta nueva función se encargaría de llevarte directamente a la sección a la que corresponde los datos destacados.

Buscador de Google: Innovación que busca ahorrar tiempo para el usuario

buscador de Google
La innovación del bucador de Google ayudará a posicionarse mejor

Según explicó Danny Sullivan de parte del motor de búsqueda, la empresa desde hace tiempo ha intentado instalar esta función en el navegador ya que en 2018 probó las páginas AMP y comenzó a probar su funcionalidad en las páginas HTML el año pasado.

Pero a partir de la semana pasada, Google a través del SearchEngineLand permite que los usuarios de su navegador puedan utilizar esta función. Aunque debido a su novedad todavía existen algunos fallos.

Características del buscador google

El nuevo sistema de Google estaría disponible para la búsqueda en diversos navegadores como Google Chrome, Safari y Edge aunque en estos dos últimos, el resultado no se resaltaba el texto en amarillo.

De acuerdo con la página de soporte del gran motor de búsqueda, este fallo podría deberse a que la funcionalidad está limitada a el comportamiento de los navegadores de búsqueda.

Aunque pese a ese pequeño error, es innegable que esta función facilitaría cualquier búsqueda de información por parte de los usuarios al ahorrar tiempo al momento de buscar una determinada información.

Si te ha gustado este artículo, también puedes disfrutar leyendo sobre Si no conoces esta novedad de GOOGLE, ¡ESTÁS PERDIDO!


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella


Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

2 Comentarios

  1. Google valora mucho el buen contenido, aún cuando en la actualidad peligrosamente está colocando el SEM sobre el SEO dando preponderancia en la ubicación «orgánica» privilegiada a contenido pagado. Anuncios.

    Responder
    1. Juan Carlos Rivas 06/15/2020

      Asi es. todo es un negocio …

      Responder

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *