Escribe para buscar

Mundo

Hackeo a cuentas de twitter logra fraude con bitcoins

Compartir
fraude hackers Twitter

Noticias sobre el hackeo en twitter a Bill Gates y otros enciende alarmas mundiales

Un grupo de hackers decidió atacar los perfiles de políticos y empresarios como Elon Musk, Barack Obama o Bill Gate para cometer un fraude con bitcoin. Aí se hizo el hackeo de twitter

MUNDO. Washintong DC.  Estados Unidos 

Con el objetivo de realizar un fraude con bitcoin, unos hackers decidieron atacar  los perfiles en Twitter de figuras importantes de la política y los negocios.

El ataque o twitter hackers pretendía apropiarse de las cuentas oficiales para engañar a los millones de seguidores a participar en un presunto sorteo.

En el hackeo a twitter se encuentran Jeff Bezos, Elon Musk, Barack Obama, Joe Biden, la cuenta corporativa de Apple y las cuentas de criptomonedas.

Todos los perfiles afectados por los hackers presentaron el mismo mensaje fraudulento ante los millones de seguidores que tenían en dicha plataforma. El cual informaba sobre la presunta entrega de 5.000 bitcoins a la comunidad por un acuerdo con CryptoForHealth.

Cada publicación tenía un vínculo a una página web externa para participar en la fraudulenta transacción. Para ello, se exigía a los seguidores de las cuentas, depositar 1.000 dólares a cambio de recibir el doble por parte del perfil hackeado.

Alerta mundial por el hackeo en twitter

fraude hackers Twitter
El incremento del fraude en línea genera preocupación en los consumidores ante falta de control en el internet

En un par de horas, Twitter recuperó los perfiles e informó sobre una investigación relacionada al quiebre de la seguridad. Debido a que todas las cuentas afectadas, tenían el verificado, por lo que debían tener mayor protección contra hackers.

Además la plataforma se encargó de borrar los mensajes fraudulentos en cada perfil y se procedió con la eliminación de la página vinculada. Con el objetivo de evitar su reactivación o aplicación en otras redes sociales o al atacar a cuentas menos protegidas.

El ataque masivo se produce una semana después de que la National Consumers League (NCL) solicitase al Congreso mayor protección en el internet. Debido al incremento de los casos de fraude y estafa registrados durante la pandemia de coronavirus.

Principalmente dado que la pandemia, obligó a establecer la cuarentena en gran parte del territorio. Una situación que miles de personas emplearon para cometer fraudes contra millones de consumidores. Y a su vez, originando una deuda millonaria para los contribuyentes.

 “El COVID-19 ha creado un tsunami sin precedente de fraudes. La combinación del miedo y la desinformación sobre el virus a los que se añade la catástrofe económica ha hecho que los consumidores sean más vulnerables que nunca”, explicó la directora de la NCL, Sally Greenberg.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Anonymous en Twitter le deja un mensaje a Trump y remueve casos y elite de pedófilos


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *