CARGANDO

Escribe para buscar

CONOCE A HÉCTOR LOZANO; la voz de Univision Chicago Sports

Hispanos

CONOCE A HÉCTOR LOZANO; la voz de Univision Chicago Sports

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir

HISPANOS. Illinois, Chicago: El presentador de deportes de Univision Chicago, Héctor Lozano, dice que incluso después de celebrar sus 24 años en el aire, todavía no está listo para retirarse. Como el talento en el aire con más antigüedad en los noticieros españoles en Chicago, Lozano dice que disfruta más de su profesión a medida que pasa el tiempo.

“Desde el primer momento delante de un micrófono, lo supe”, dijo Lozano sobre su carrera. Comenzó con Univision Chicago (Canal 66 de WGBO) en 1995, pero su carrera en los medios de comunicación se remonta a principios de la década de 1990 “.

El nativo de Guanajuato sabía de adolescente que quería estar frente a un micrófono; “jugué al fútbol toda mi vida”, dijo Lozano. “Pero me involucré en las clases de transmisión de mi escuela secundaria después de sufrir una lesión”.

Ese giro inesperado de los eventos se convirtió en una pasión de tiempo completo: Lozano dedicaría el resto de sus años de escuela secundaria a la transmisión y continuaría perfeccionando sus habilidades en el Little Village Boys & Girls Club incluso después de la graduación. A pesar de recibir ofertas para jugar fútbol en la universidad, Lozano decidió abandonar una prometedora carrera futbolística y asistir a Columbia College para su programa de radio y televisión.

Asistir a Columbia College no fue fácil, dijo Lozano. “Tuve que tomarme un descanso después de la escuela secundaria para trabajar y pagar por Columbia”, dijo Lozano. “Trabajé en el turno del cementerio en una planta de combinación de colores y gané mucho dinero, pero entre ese trabajo de tiempo completo y mi trabajo en el Boys & Girls Club, solo dormía cuatro horas al día”.

Su trabajo en Columbia y en el Boys & Girls Club atrajo la atención de los superiores en la ahora desaparecida La Tremenda 1200 AM, donde Lozano recibió ofertas de transmisión a tiempo parcial que aceptó con entusiasmo. En 1991, con solo unos pocos semestres para graduarse, Lozano dejó Columbia College para aceptar un puesto de tiempo completo en La Tremenda.

“Estoy haciendo lo que fui a la escuela”, dijo. “No fue una decisión difícil de tomar”. Una comunidad de habla hispana en rápido crecimiento en la década de 1990 creó la necesidad de una estación española de 24 horas en Chicago.

Univision realizó audiciones en 1994 para su equipo de noticias al aire. Con su experiencia como presentador de espectáculos y locutor de juego por juego en La Tremenda, Lozano preparó la audición más experimentada posible.

“Mi primer día fue el 4 de diciembre de 1994”, dijo Lozano. “Estuve allí para nuestra primera transmisión el 1 de enero de 1995. El resto es historia”.

A pesar de ocupar el mismo puesto en Univision Chicago durante 23 años, Lozano dice que lo mantiene fresco con nuevos proyectos; “”Me siento afortunado de estar donde estoy”, dijo Lozano. “Conoces la expresión ‘si amas lo que haces, ¿nunca trabajarás un día en tu vida?’ Así es como me he sentido todo este tiempo”.

“Creo que me quedan 10 años más, al menos”, dijo Lozano. “Tengo un hijo de seis años que quiero pasar por la universidad antes de considerar retirarme”.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *