CARGANDO

Escribe para buscar

CUANDO LOS “EOTwins” SE MUEVEN, todo lo demás se detiene

Hispanos

CUANDO LOS “EOTwins” SE MUEVEN, todo lo demás se detiene

Compartir

HISPANOS. Florida, Miami: Sus coreografías han llegado a tarimas de todo el mundo y su talento es orgullosamente venezolano, pero el ejemplo de éxito de Emilio y Orlando Tovar-Gil está marcado por un esfuerzo y una lucha constante.

Su historia empezó tristemente hace trece años en Maracay en el estado Aragua de Venezuela con la muerte de su madre víctima del cáncer y lidiando con el apoyo neutro de su padre,  quien consideró que la danza era algo pasajero. Ellos decidieron escuchar a su pasión y transformaron el baile en su fuente de ingreso, en su motivo de vida y en su motor.

Con tan solo 15 años tomaron la gran decisión de darlo todo por el baile y bajo el nombre artístico de EOTwins, comenzaron sus apariciones en algunos top show de Venezuela y bailando en Venevisión. Fueron parte del equipo de baile del grupo Los Cadillac’s y en dos oportunidades se llevaron el primer premio de la prestigiosa competencia nacional: Ímpetu, Desafío al movimiento.

En 2011 se establecieron en Dublín, Irlanda, para trabajar, aprender el inglés y realizar estudios sobre danza y coreografía. Un año más tarde tuvieron su primera experiencia en Manchester, Inglaterra; asistieron al HDI Camp 2012, donde recibieron clases de coreógrafos internacionales como Brian Puspos, Tony Tzar o Caetlyn Watson. En Europa pasaron por brillantes escuelas como Backstreet Dance Studio, Wild Youth Dance School o Take Flight Intensive, teniendo una aparición en el cine en la película irlandesa de comedia Mrs. Brown boys.

Ya diestros en materia dancística arribaron a España donde fueron los encargados de realizar las coreografías el primer gran tour de la reguetonera Karol G. y  subirse al escenario para bailar “despacito” con Luis Fonsi.

En abril de 2018 arribaron al país asiático y después de unos meses se integran al staff de la importante escuela GH5 Dance studio, llegando a formar parte del cuerpo profesional de la sede en Shanghái de la Millenium Dance Complex.

Actualmente  viven ahora en Shanghái, China, y forman parte de una de las más importantes escuelas de baile: la Millenium Dance Complex de origen estadounidense con sedes en todo el mundo.

 

 

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *