Escribe para buscar

Noticias USA

Así será la toma de posesión de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos

toma de posecion joe biden estados unidos

¿Cuándo se posesiona Biden ?

El 20 de enero de 2020 pasará a la historia porque no habrá audiencia en la toma de posesión del presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris.

LOCALES. WASHINGTON –  

La 59ª Ceremonia de Inauguración Presidencial se llevará a cabo en el Capitolio de los Estados Unidos el miércoles 20 de enero de 2021 para tomar juramento al presidente electo Joe Biden.

Así será, este 20 de enero se estima que una multitud parecida a la asistente a los discursos anuales sobre el estado de la Unión , será la que tenga el privilegio de ver en vivo la toma de la nueva  administración.

Por causa de la pandemia de covid19 que azota a Estados Unidos,  cada miembro de la Cámara de Representantes y cada senador están invitados y pueden traer un invitado.

Toma de posesión presidente USA 2021

investidura presidencial Joe Biden
Varios miembros del Congreso han puesto boletos a disposición de los electores en sus sitios web, aunque casi todos señalaron que la logística estaba sujeta a cambios según la pandemia. 
Normalmente, se ofrecen 200.000 entradas a personas de todo el país.

La aclaratoria sobre el protocolo de asistencia fue detallado por los miembros del Comité Conjunto del Congreso sobre Ceremonias de Inauguración.

En tal sentido, el presidente electo Joe Biden ha sugerido que los estadounidenses no deben viajar al estado de  Washington para las ceremonias.

Solicitudes de boletos para la inauguración presidencial 2021

Igualmente el Comité Conjunto del Congreso sobre Ceremonias de Inauguración reveló que  él y el equipo de Biden-Harris están produciendo una ceremonia interactiva en línea.

El Día de la toma de posesión es tradición una serie de eventos ceremoniales destinados a transmitir la transición pacífica del poder. El presidente saliente y la primera dama suelen saludar a la primera pareja entrante en la Casa Blanca antes de viajar juntos a la ceremonia.

¿ Cuándo se posesiona el presidente de Estados Unidos 2021 ?

Trump International Hotel en Washington DC aumentó el costo más de tres veces de su su tasa normal antes de la inauguración del presidente electo Joe Biden.

Los precios promedio de una habitación es de 436$ y ahora las habitaciones oscilan así: Dobles hasta suites subieron desde 886 dólares a 2 mil 225 dólares.

Seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, están organizando una toma de posesión en formato digital que tendrá lugar en paralelo a la del mandatario electo, Joe Biden.

¿Fecha de la Inauguración Presidencial Estados Unidos?

  • El Día de la Inauguración Presidencial será el 20 de enero de 2021, en el Capitolio ubicado en First St SE, Washington, DC.

¿Qué hora será la toma de posesión de Joe Biden? 

  • Hata este momento no se ha revelado la hora exacta de la transmisión,  aunque tradicionalmente se inicia las 11:30 ET / 8: 30 am PT.

¿Cuál es el tema de la inauguración?

  • El tema de la 59ª ceremonia inaugural es “Nuestra democracia decidida: Forjar una unión más perfecta”. 

Artistas de renombre en la investidura de Biden

Lady Gaga y Jennifer Lopez, invitadas de lujo a la investidura de Joe Biden

El espectáculo será denominado  “Celebrando Estados Unidos” tendrá a celebridades como Demi Lovato, Jon Bon Jovi y Justin Timberlake.

El evento de Biden será conducido por Tom Hanks  y también tendrá la participación de Ant Clemons bajo un cronograma de 90 minutos de duración.

La cantante Lady Gaga interpretará el himno nacional en la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos  y en la que también participará la latina Jennifer Lopez.

En la ceremonia de investidura se tratará de  mostrar la diversidad del país, por eso se ha planeado los discursos de: una bombera afrodescendiente de Georgia, una ganadora del Youth Poet Laureate y un sacerdote católico y un pastor de Wilmington, Delaware.

¿Cuándo entra el nuevo presidente de Estados Unidos 2021?

Lady Gaga, irá como defensora de los derechos de la comunidad LGBTTTIQA y de los derechos a la salud, que no es pública en aquel país.

Por su parte Jennifer Lopez fue invitada para concientizar el impacto desproporcionado del coronavirus en la comunidad latina.

Otros invitados serán el expresidente de la Universidad de Georgetown, el padre Leo O’Donovan, y el reverendo Dr. Silvester Beaman de la Iglesia Episcopal Metodista Africana de Bethel entre otros.   

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Éstas son las 3 nuevas leyes que trae 2021 para Florida


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *