Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Internet aumentó su popularidad entre adultos mayores durante pandemia

internet adultos mayores

Un reciente estudio reveló que durante la pandemia de Covid-19, un alto porcentaje de adultos mayores del mundo incrementaron su uso del internet.

MUNDO

Según la encuesta, 8 de cada 10 adultos mayores tras la pandemia de coronavirus, consideran actualmente al internet como un bien imprescindible.

Debido a la cuarentena implementada ante la crisis sanitaria del coronavirus, el internet se convirtió en la mejor herramienta para millones de personas alrededor del mundo. Quienes recurrieron a este medio para mantener el contacto con seres queridos, familiares y conocidos incluso dentro del mismo país o ciudad.

Ante el distanciamiento social y las estrictas normativas preventivas, las redes sociales y las diversas aplicaciones se convirtieron en la principal fuente de entretenimiento. Por lo que se registró un importante aumento del uso del internet entre niños, jóvenes y especialmente entre la población de adultos mayores.

El internet: Un bien valioso durante la pandemia de Covid-19

internet adultos mayores

La crisis sanitaria de coronavirus, produjo un importante cambio en la rutina de millones de personas, especialmente tras la orden de cuarentena y distanciamiento. Por lo que el internet y las aplicaciones se convirtieron en el principal medio de entretenimiento, diversión e incluso, de información de alcance global.

Debido a ello, Adamo decidió realizar una investigación con respecto al comportamiento antes y después de la pandemia entre su clientela, para analizar sus hábitos durante el presente año. Además de evaluar la importancia y el valor del internet en la actualidad.

El estudio realizado por Adamo junto a la consultora “Análisis e Investigación”, reveló que debido a la crisis de coronavirus, se produjo un aumento de la demanda en los servicios de internet. De esta forma, este 2020, un 43% de los nuevos clientes, declararon necesitar un plan de servicio motivado a la pandemia.

Además del aumento en la demanda de planes y servicios a nivel internacional, el rasgo más resaltante del estudio se centra en la población de adultos mayores. Quienes a lo largo de este año, registraron un importante aumento entre las horas de consumo del internet, en comparación con años anteriores.

De esta forma, más del 60% de los adultos mayores encuestados afirmaron dedicar entre 1 y 4 horas al día conectados al internet. Un 18% consume más de cuatro horas diarias y un 5% disfruta de más de 8 horas este 2020, especialmente tras la pandemia de Covid-19.

La investigación determinó que 8 de cada 10 adultos mayores con edades superiores a los 65 años, actualmente considera al internet como un bien de alto valor. Debido a sus múltiples usos y aplicaciones en el ámbito laboral, familiar, social, educativo o recreativo para cualquier individuo alrededor del mundo.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *