Escribe para buscar

Google lanzará internet por globo en Kenia

Mundo

Google lanzará internet por globo en Kenia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir
internet en Kenia

MUNDO. Kenia.

Cómo llegará internet por globo en Kenia, esa es una gran pregunta. Pues un proyecto respaldado por Google para llevar Internet a las áreas rurales de todo el mundo está programado para lanzar su primer servicio en Kenia

El proyecto está liderado por Loon, que es propiedad de Alphabet, la empresa matriz de Google. Los globos grandes llevan equipo solar en lo alto del cielo para enviar señales de Internet de alta velocidad al suelo.

Funcionarios de Loon dijeron al servicio de noticias Reuters que se espera que sus globos lleguen a Kenia en las próximas semanas. Loon comenzó a probar el sistema en 2011, pero ésta es la primera prueba de mercado de la compañía.

El internet por globo en Kenia comunicará comunidades

El proyecto involucra a Telkom Kenia, la tercera compañía de telecomunicaciones más grande del país. El servicio venderá internet 4G a personas que viven en áreas rurales y montañosas. Los funcionarios de transporte de Kenia dijeron que esperan dar la aprobación final al proyecto este mes de junio de 2019.

Loon tiene como objetivo llevar conectividad a Internet de alta velocidad a lugares donde las poblaciones están desatendidas. El sistema basado en el cielo puede desplegarse en áreas donde hay muy pocas personas para apoyar la construcción de equipos de señal en el suelo.

Los globos que levantan el equipo tienen aproximadamente 24 metros de altura y ocho metros de ancho, dice Loon en una descripción en su sitio web. Está hecho de un material plástico que está construido para durar al menos 100 días.

Los globos están llenos de gas que es más liviano que el aire y se eleva hasta 20 kilómetros hacia el cielo, una altura dos veces más alta que los aviones. Esto ayuda a los globos a evitar problemas climáticos y la vida silvestre.

Los globos Loon se mueven a través de los cielos por las corrientes de viento que los suben y bajan durante la trayectoria de vuelo. Están diseñados para conectarse con un equipo de globos en áreas que carecen de conectividad a Internet.

Las estaciones en el suelo envían señales de los proveedores locales de servicios de Internet a los globos. Estas señales se envían de vuelta a la Tierra de manera similar a como funcionan los satélites. Las personas en el suelo pueden conectarse al servicio de Internet de alta velocidad.

Loon dice que los colectores solares alimentan el equipo durante el día y cargan una batería para ejecutar el sistema por la noche. Cuando termina la vida útil del globo, un paracaídas se auto despliega para guiarlo de regreso al suelo.

Sistema comprobado en desastres naturales

El sistema basado en el cielo ya mostró éxito en lanzamientos de servicios temporales en Perú y Puerto Rico durante desastres naturales.

Loon dice que sus globos estuvieron operativos en 48 horas en mayo después de que un fuerte terremoto azotó una parte rural de Perú. En el territorio de los EE. UU. y de Puerto Rico, los globos Loon se implementaron después del huracán María en 2017. En ambos casos, el equipo se proporcionó de forma gratuita para compensar las señales de Internet que se habían cortado.

Alastair Westgarth encabeza Loon. Él dice que, además de Telkom Kenia, varias otras compañías de telecomunicaciones están cerca de firmar acuerdos.

Fuente: LEARNING ENGLISH

PERO ADEMÁS:

¡Rápido y equilibrado! MESONEROS EN PATINES

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *