Icono del sitio Auge Internacional

Quitan las restricciones de COVID19 en el estado de Iowa

Kim Reynolds iowa-covid-restricciones

Estado de Iowa elimina restricciones de covid19

Kim Reynolds gobernadora del estado de Iowa en Estados Unidos, ha firmado una orden eliminando gran parte de las restricciones estatales aplicadas por la pandemia de covid19.

LOCALES. Iowa, Estados Unidos 

La gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, eliminará el requisito de máscara limitada del estado dde Iowa junto con los requisitos de distanciamiento social y otras medidas de mitigación de COVID-19 que tenía establecidas para empresas y reuniones sociales.

A pesar de que en enero de 2021 la gobernadora de Iowa Kim Reynolds firmara una proclamación de desastre de salud pública, este  viernes 05 de febrero las ha eliminado.

La nueva pauta excluye la medida de distanciamiento social y es uso de la mascarilla en sitios públicos a partir del domingo 7 de febrero de 2021.

En noviembre de 2020, Rynolds activó la orden de de obligatoriedad de uso de máscaras cuando estuvieran en interiores en un espacio público y dentro de los seis pies de las personas que no forman parte de su hogar.

Iowa quita las restricciones de covid 19

Se están levantando el mandato de máscara facial parcial de Iowa, las restricciones de salud pública a las empresas y los límites a las reuniones públicas.

Con vigencia a las 12:01 am del domingo 07 de febrero de 2021, la nueva ley elimina los requisitos de:

Ahora, el alivio de la regulación puso en alerta a los habitantes de Iowa que padecen afecciones médicas y son mayores a 65 años, limitándose en las actividades fuera de su hogar.

Aquellos que no corren un riesgo sustancial deben también limitar sus interacciones con los más susceptibles al virus, señalaba el comunicado.

Además, los residentes del estado de Iowa ya no estarán limitados a 15 personas para reuniones en interiores, o 30 si están al aire libre.

iowa levantando restricciones de covid

El gobernador Kim Reynolds levanta los requisitos de las máscaras de Iowa y aumenta los límites a partir del domingo 07 de febrero

La gobernadora Reynolds también exigió a los organizadores de  eventos a tomar medidas razonables para proteger la salud de sus invitados y la del público, de acuerdo a la nueva orden.

Recientemente, el Departamento de Salud Pública de Iowa informó sobre tres casos confirmados de la variante de covid19 descubierta por primera vez en el Reino Unido.

Hasta el momento, el estado de Iowa registra un total de 324  mil contagios de covi19 y cerca de 5108 personas han muerto por la pandemia.

Los datos estatales muestran que se han administrado 305,071 dosis de la vacuna COVID-19 en el estado, y 80,601 personas recibieron ambas dosis.

La nueva ordenanza estará vigente  hasta las 11:59 pm del 7 de marzo de 2021.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Así puedes sacar la cita para la vacuna covid19 en Miami Dade


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Salir de la versión móvil