Escribe para buscar

Entretenimiento Guía TV Series online

J Balvin revela fecha de estreno de “The boy from Medellín”

documental j balvin amazon

Cuándo se estrena “The boy from Medellín”

El estreno de ‘The boy from Medellín” el documental del cantante  J Balvin donde el tema principal será su vida desde varias perspectivas, tiene fecha de lanzamiento.  

GUIA TV. Bogotá, Colombia

El estreno de ‘The boy from Medellín” el documental del cantante  J Balvin donde el tema principal será su vida desde varias perspectivas, tiene fecha de lanzamiento.  

Es conocido en el mundo de la música simplemente como J Balvin… pero qué hay detrás de su vida?; todas esas interrogantes serán contestadas en el documental que se prepara acerca de su vida.

La exclusiva producción llamada  ‘The boy from Medellín” está dirigida por Matthew Heineman, un profesional en la materia y quien ha estado nominado al Oscar además de haber ganado dos premios Emmy.

El mismo J Balvin se integró al equipo de productores ejecutivos y como protagonista contará todos los detalles de su problema de ansiedad y depresión; ahondando en cómo convive con ellos el día a día y cómo los sobrelleva.

La trama original del documental se centra en la historia a la presentación más importante de la carrera de J Balvin, un concierto realizado en la ciudad de Medellín en Colombia.

“The Boy from Medellín” sigue a J Balvin durante los preparativos de ese concierto: una encuentro con entradas agotadas y frente al público de su tierra natal.

“Pero a medida que se acerca el show, la ciudad explota con una creciente agitación política obligando al músico a debatir consigo mismo la responsabilidad que tiene como artista frente a su país y frente a sus legiones de fans en todo el mundo”, reveló Amazon en un comunicado.

Estreno The boy from Medellín

fecha estreno The boy from Medellín
J Balvin lanzará el 7 de mayo en Amazon su documental “The Boy from Medellín”

En el mes de agosto de 2020, Amazon anunció que había adquirido sus derechos sobre la producción y Matthew Heineman aseguró que, más allá de su imagen de “icono” musical, le interesó de J Balvin “su fuerza y franqueza al hablar sobre sus luchas con la salud mental”.

“Fue un honor que José nos diera un acceso extremadamente íntimo a este momento importante de su vida y el resultado es una historia universal sobre un hombre que trata de reconocer su lugar en este mundo”, agregó.

Dónde ver el documental de J Balvin The boy from Medellín?

  • Se estrenará en  Amazon Prime video. Un lanzamiento de Amazon Studios  bajo una producción de Our Time Projects / SB Films. Endeavour Content financió el documental y se encarga de las ventas mundiales.

Fecha de estreno de ‘The boy from Medellín”

  • Será el 07 de mayo de 2021 en la plataforma de streaming Amazon.
  • La fecha de lanzamiento se escogió para que coincida con el cumpleaños de Balvin, quien ese mismo viernes estará cumpliendo 36 años de edad.

El niño de Medellín Amazon

El documental de J Balvin  de 95 minutos de duración,  muestra al cantante de reguetón forzado a desarrollar una conciencia política, la quiera o no.

Además podrás ver a J Balvin orinando en una botella durante una pausa para cambiarse de vestuario en su espectáculo de cuatro horas, o retrasar su salida para el concierto para asegurarse de que todos las luces de su casa estén apagadas.

 “Soy colombiano y orgulloso de llevar mi país a otras partes del mundo”, dijo Balvín a una multitud  de fans en el concierto en la Ciudad de México el cual abre la película. “No soy ni de izquierda ni de derecha, pero siempre camino hacia adelante con dignidad y respeto”, agrega.

Al mismo tiempo, en Medellín, las personas a las que dice representar salen a las calles en una candente protesta contra la corrupción del gobierno de Iván Duque Márquez y la desigualdad económica aumentada por sus políticas.

A menos de una semana de su primera presentación en el estadio de fútbol al que iba siendo un niño, la policía asesinó a manifestantes inocentes a la vista del público y millones de fanáticos le suplicaron que amplificara la causa antes de que se pierda.

“Representar a mi país, mi ciudad y la cultura latina a nivel mundial es una búsqueda de toda la vida y estoy muy orgulloso de ser un hijo de Medellín. Me siento honrado de poder contar mi historia de esta manera hermosa y trabajar con Matthew en este proyecto. fue una experiencia increíble. Gracias a Amazon por asegurarse de que esta historia se pueda ver en todo el mundo”, dijo Balvin.

J Balvin nació como José Álvaro Osorio Balvin en una familia de clase media alta; su padre era dueño de un negocio que posteriormente se vino abajo y tuvieron que mudarse a un vecindario más pobre. 

También trabajó como paseador de perros durante esos tiempos para ganarse la vida. A los 17 años se mudó a Estados Unidos ya que se inscribió en un programa de intercambio de inglés en Oklahoma y se mudó a la ciudad de Nueva York para estudiar inglés y música. 

Allí fue influenciado por la música que escuchó allí y a su regreso a Medellín gana popularidad actuando en clubes de la ciudad.  Cursaba el séptimo semestre de Negocios Internacionales en la Universidad Eafit, cuando dejó sus estudios y se dedicó enteramente a ser músico.

Aunque conocido principalmente como cantante de reggaetón, Balvin se ha inspirado en varios otros géneros, como la música house, trap, R&B y rock. Es un gran admirador de las bandas de rock Metallica y Nirvana.

 En 2015, Balvin debía presentarse en el evento Miss USA 2015; sin embargo, canceló su programa en una protesta contra los comentarios insultantes de Donald Trump sobre los inmigrantes.

Tags:
PRENSA

Juan Romero: Venezolano, viviendo en Venezuela Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *