Escribe para buscar

Hispanos

Jason Silva, el “Storyteller” venezolano con más de 100 millones de vistas

TRIUNFADORES, Florida, Miami: Jason Silva nació y vivió en Caracas, Venezuela, hasta cumplir los 18 años de edad, época en la cual emigra a Estados Unidos para estudiar Cine y Filosofía en la Universidad de Miami.

Su formación hogareña lo llevó al lugar donde está  ahora; “mi madre es maestra y siempre me ha impulsado a perseguir mis pasiones. Mis pasiones son el propósito de mi vida. La pa- sión es vida”, nos comenta.

Jason se ha convertido en un líder de la época de los videos virales, quien del 2001 al 2005 fue presentador en Current Tv, el canal de televisión de Al Gore, en la cual escribió y produjo más de 100 horas de periodismo urbano. Silva es conocido por albergar 5 temporadas de la exitosa serie mundial de televisión Brain Games, nominada al Emmy, en el National Geographic Channel, transmitida en más de 171 países. Sus videos inspiradores, Shots of Awe, han recibido más de 100 millones de visitas a través de plataformas sociales. Los videos exploran temas como el futurismo, la tecnología, la creatividad, la ciencia del temor, la innovación disruptiva, las relaciones y la salud mental. Más recientemente, Silva fue sede de la miniserie mundial ORIGINS: The Journey Of Humankind, en el National Geographic Channel.

Jasón se define como;  “cineasta, artista multimedia y filósofo tecnológico  y adicto a la epifanía”, frases que utiliza constantemente para autodenominarse; “mi primera epifanía fue el darme cuenta de que la vida es un lienzo en blanco, que literalmente podemos reinventarnos cada vez que queramos”, nos revela.

Sus llamados videos “tragos de filosofía expresa” se especializan en temas de innovación, creatividad, tecnología y trascendencia creando interesantes conversaciones alrededor de las mismas. Por el alto volumen de vistas de sus videos ha sido catalogado como un líder de opinión mundial inspirando a más personas a ser activistas por la evolución de la conciencia.

“Creo que la ciencia tiene que ser pasión, pasión por el conocimiento, por lo que haces, por aprender siempre más. Cómo dijo el gran Carl Sagan (el hombre que estaba detrás de “Cosmos”) hay que ser un “Wonder Junkie” un adicto a las maravillas, y el conocimiento y la investigación son algunas de estas”

Gracias a su innovadora propuesta filosófica y audiovisual ha sido invitado como orador en numerosas conferencias, y es respaldado por instituciones tales como TedGloba, Microsof, Tribeca Film Festival, Adobe, Cisco, Oracle, National Geographic, Discovery Channel, The Economist,  Cosmopolita y Google zeigest.

En distintas oportunidades Jason ha alzado su voz a favor de la restitución de la democracia y libertad en Venezuela, a continuación les compartimos un video de la campaña #YoSoyVenezuela realizada en el año 2017.

Jeny Petit

Periodista, Relacionista Público, Locutora, Voiceover, Creadora de Contenidos, Asistente de Producción en Tv.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *