Escribe para buscar

Noticias locales

¿ Cuándo abren JC Penney ?

JC Penney

JC Penney abre sus tiendas al superar la bancarrota

La cadena de tiendas de ropa, JC Penney informó sobre sus planes de reabrir la mayoría de sus tiendas luego de convertirse en una empresa privada.

LOCALES. Florida, Miami 

En noviembre, Simon Property Group y Brookfield Asset Management se convirtieron en los dueños de JC Penney al comprar la empresa en quiebra.

A lo largo de su historia en el mercado estadounidense, JC Penney logró sobrevivir a dos crisis que amenazaron el futuro de la franquicia en 1929 y 2008. La fortaleza y crecimiento de la competencia y la introducción de las tiendas de ropa y accesorios online, representaron un golpe importante para la empresa.

Pese a recuperarse de ambas crisis, este 2020 la inestabilidad de la compañía de moda resultó especialmente perjudicada por la pandemia de Covid-19. Lo que la obligó a declararse en quiebra y acogerse al capítulo 11 en búsqueda de posibles compradores.

Finalmente el 9 de noviembre el juez de bancarrotas, David Jones aprobó la venta de uno de los más grandes almacenes de moda a Simon Property Group y Brookfield Asset Management. Convirtiéndose en una empresa privada y reanudando la actividad en sus 690 bajo la nueva directiva.

JC Penney vuelve al mercado al recuperarse de la quiebra

JC Penney

En su impresionante regreso al mercado de la moda en Estados Unidos, los nuevos dueños decidieron conservar a Jill Soltau como directora ejecutiva según Forbes. La ejecutiva desde 2018, ha liderado JC Penney y también se encargó previamente de la cadena de tiendas de manualidades Jo-Ann.

La mujer es responsable de la transformación de la cadena hacia el público y tipo de artículos que maneja hoy en día. Al abandonar el mercado electrodoméstico y centrarse en el hogar y la ropa de mujer. Además de lidiar con la caída de la ventas desde finales de 2018 hasta principios de 2020.

Luego de solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11, se rumoreó sobre la posible compra por parte de grandes empresas. Siendo Brookfield Property Partners y Simon Property Group, quienes decidieron realizar la compra de la compañía por un estimado de 800 millones de dólares.

JCPenney cierre de tiendas 2020

Soltau afirmó que la compra se trata de un momento importante y emocionante para la empresa que espera reanudar sus actividades de inmediato. “Hemos logrado nuestro objetivo de poner a JC Penney en un camino seguro para el futuro como empresa privada para seguir sirviendo a nuestros clientes leales”.

Bajo la nueva directiva, se espera que la empresa experimenta nuevas estrategias que le permitan “ponerse al día” con el mercado actual. Además de expandir su servicio a las plataformas digitales, las cuales han incrementado su popularidad motivado a la pandemia.

La compra permitirá reactivar seis centros de distribución y 160 tiendas en el país, gracias a un prestado de 1.500 millones de dólares. Esta nueva etapa para JC Penney también representa la restauración de 60.000 puestos de trabajo y la posibilidad de aumentar su número en caso de recuperarse por completo.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Ya abrió Red Rooster Overtown

Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *