Escribe para buscar

El Tema

Joe Biden cataloga de “vergonzosa” la conducta de Trump ante la derrota

Joe Biden

A una semana de las elecciones presidenciales, el demócrata Joe Biden declaró que la negación de Donald Trump por reconocer su derrota es vergonzosa.

EL TEMA | Estados Unidos

Este martes Joe Biden aprovechó su primera rueda de prensa, tras la confirmación de su victoria en las elecciones para criticar la postura de Trump.

Especialmente considerando que el republicano ha defendido su posición como presidente de los Estados Unidos, pese a los pronósticos oficiales que señalan su derrota en los recientes comicios. Ante dicho escenario Trump ha señalado un posible fraude, con el objetivo de brindar dicha victoria a su rival por lo que se negó a reconocer los resultados de las elecciones.

Donald Trump permanece en negación ante su derrota

Una actitud que género gran controversia entre la comunidad nacional e internacional, entre quienes consideran su respuesta con un acto de inmadurez. Mientras que mandatarios de otras naciones han felicitado a los estadounidenses por la calma con la que se celebraron las votaciones, pese al estrés y angustia por los resultados.

De igual forma, Trump indicó que tiene previsto comenzar una investigación para confirmar los resultados de los comicios Al respecto Joe biden Índico señaló qué es la respuesta de su rival representa una mancha en su legado como mandatario saliente al no admitir respetar los resultados

Joe Biden se mantiene firme en su camino a la Casa Blanca

Joe Biden comenzó designación de su gabinete

Por su parte, el demócrata aseguró a sus seguidores que la postura de Trump no representa un obstáculo para el proceso de transición. Motivado a que cuenta con los recursos para celebrar su llegada al poder, prevista para el próximo 29 de enero de 2021. Por lo que el antiguo vicepresidente explicó que su equipo continuará con los planes previstos para revertir algunas de las órdenes de Trump.

Joe Biden agregó que su equipo podrá seguir con el cronograma previsto tras la victoria incluso sin acceder a información clasificada. Además confirmó poseer los recursos para realizar al proceso de transición sin la ayuda de la Administración de Servicios Generales (GSA). El cual es un organismo que depende del Gobierno federal.

La GSA le otorga al presidente electo el acceso a los recursos y a las agencias gubernamentales para preparar su transición como líder de la nación. Sin embargo, actualmente el organismo permanece sin reconocer a Joe Biden como el presidente.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *