Escribe para buscar

Entretenimiento

Investidura de Joe Biden: Una noche de unión acompañada de las artes

Investidura de Joe Biden

Este miércoles, Estados Unidos festejó la investidura de Joe Biden como el presidente número 46 en una noche de unión para la nación.

ENTRETENIMIENTO

Washington celebró la investidura de Joe Biden, en un evento diferente debido a la pandemia de Covid-19 y el asalto al Capitolio.

Normalmente las ceremonias de investidura de los presidentes de los Estados Unidos, son una jornada de festividades con miles de asistentes al evento. Sin embargo, para la toma de poder de Joe Biden, se organizó un dispositivo de seguridad con asistencia limitada y la ausencia del público.

Debido al reciente asalto contra el Capitolio y la explanada del National Mall, para la investidura de Biden se configuró un evento de alta seguridad. A diferencia de eventos anteriores, para el acto presidencial se decoró la zona del público con banderas en representación de la ciudadanía. Quienes no pudieron asistir debido a la pandemia de coronavirus y por razones de seguridad.

La investidura de Biden se transmitió mediante varios canales de televisión. Además de las redes sociales oficiales de Comité de Investidura Presidencial. Donde millones de estadounidenses presenciaron desde la seguridad del hogar, la toma de poder del presidente número 46 de la nación.

Para la ceremonia de investidura de Joe Biden se proporcionaron un estimado de mil entradas para su limitada audiencia e invitados. Entre quienes se destacaron los ex presidentes y sus ex primeras damas, Barack y Michelle Obama, George W. y Laura Bush además de Bill y Hillary Clinton.

Y un rasgo característico de diversos asistentes como la vicepresidenta Kamala Harris o la ex primera dama Hillary Clinton fue su vestimenta morada. Un color que para los Estados Unidos representa el bipartidismo, al unir el azul demócrata y el rojo republicano.

Investidura de Joe Biden: Un acto de unión y democracia

El actor Tom Hanks se encargó de dirigir el evento que reunió a grandes figuras de la música, la poesía, la política y el espectáculo en una noche de celebración. Donde los invitados destacaron un mensaje de unión, entendimiento y respeto entre los estadounidenses ante el nuevo mandato presidencial.

Un ejemplo de dicho mensaje, fue la intervención de la poeta afro-estadounidense Amanda Gorman de 22 años de edad. Quien tras su participación se convirtió en la poeta más joven en actuar durante una investidura presidencial.

A través del poema “The Hill We Climb” (La colina que escalamos), la joven declaró el inicio de una “era de redención” en los Estados Unidos. Además de recordar a la ciudadanía, que siempre hay luz incluso durante las épocas más oscuras y difíciles.

Según declaraciones de Gorman, el asalto al Capitolio le ayudó a finalizar el poema previsto para la ceremonia de investidura de Joe Biden. Al expresar: “Aunque la democracia puede ser periódicamente retrasada, nunca puede ser permanentemente derrotada”.

Artistas festejan en un ambiente de alegría y esperanza

Lady Gaga o Stegani Germanotta, destacó como una de las figuras más importantes de la ceremonia de investidura de Joe Biden. Vestida de falda roja, chaqueta azul marino y una paloma dorada como símbolo de la paz. Un look ideal para interpretar el himno nacional “The Star Spangled Banner” en una actuación alabada y criticada en redes sociales.

Posteriormente Jennifer López también brilló durante el evento al introducir el idioma español a su discurso. “Una nación, bajo un Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos” expresó tras recitar This Land Is Your Land” (Esta tierra es tu tierra). Una pieza de Woody Guthrie considerada como un himno nacional, patriótico y antifascista.

Garth Brooks cantó “Amazing Grace” como parte de los diversos artistas invitados para la ceremonia de celebración. Como es el caso de Bruce Springsteen, Bon Jovi, el violonchelista Yo-Yo Ma, Justin Timberlake, Black Pumas, Foo Fighters, Ozuna y Luis Fonsi, entre otros.

El cierre del evento fue protagonizado por la californiana Katy Perry, quien clausuró mediante una interpretación melódica de su éxito “Fireworks”. Un emotivo escenario que incluyó fuegos artificiales acompañando la canción, mientras Joe Biden y Jill Biden presenciaban el final del evento desde el balcón de la Casa Blanca.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *