Escribe para buscar

Negocios rentables

John Howard trae la moda de su marca a Miami

John Howard diseñador de modas

La llamada Ciudad del Sol es el nuevo mercado que se prepara para conquistar el empresario nacido en Colombia y residenciado en Costa Rica  John Howard. ,

NEGOCIOS. Florida, Miami Beach 

El afamado diseñador de modas se ha fijado en un nuevo mercado para distribuir las prendas que fabrica con su marca John Howard Wear, las cuales ya se venden en lugares como Laguna Beach en California y en Nueva York.

Durante el primer semestre de 2019 (en la temporada de primavera-verano), Howard asegura que tendrá cuatro puntos de distribución para sus piezas de vestuario en la ciudad de Miami y su aspiración es abrir un punto de venta exclusivo en Miami; Sin embargo, antes de esto, buscarán promover los productos en ese mercado.

“Estos son espacios exclusivos que tendremos en algunas tiendas para hombres en Wynwood y Miami Beach. El objetivo general es un punto de venta de la marca, pero por ahora queremos dar fuerza en ese mercado”, dijo Howard.

En Wynwood habrá un punto de distribución de las colecciones de la marca para niños y otras dos con piezas para adultos que incluyen camisas y pantalones, mientras que en Miami Beach se distribuirá ropa para adultos.

“Esto (los nuevos puntos de venta en Miami) representa un crecimiento en las ventas de la marca, pero también en el ingreso al país por las exportaciones que se generarán, de modo que esto también tendrá un impacto positivo en la marca aquí, en la contratación y comercialización con Personal costarricense “, agregó el empresario, de 33 años.

Howard, que es ingeniero en sistemas con un MBA internacional con énfasis en administración y experiencia como diseñador, comentó que la apuesta en Miami se da para aprovechar la similitud del clima de esa ciudad con la de Costa Rica, por la cual se muestran sus piezas. Se piensa en ropa, pero también para explotar el alto valor que tiene la ciudad en el mercado de la moda, donde convergen estilos de todo el mundo.

Además, piensa aprovechar el hecho de que Estados Unidos considera su marca como una que ofrece productos de alta calidad y se encuentra dentro del mercado de lujo asequible. Howard se caracterizada por la elaboración de prendas a medida, hechas a mano de manera sostenible y amigable con el medio ambiente y con textiles ideales, por el clima tropical.

John Howard destacó que la marca ha logrado crecer a un buen ritmo en el mercado local y extranjero, impactando directamente a las mujeres cabeza de familia que están detrás de cada pieza, a los estudiantes y a una amplia gama de profesionales costarricenses que trabajan con la marca. Para el próximo año, el diseñador apoyará una fundación que evite la deserción de los estudiantes mediante la donación de un porcentaje de las ventas realizadas a través de su marca de ropa.

VISTIENDO A MALUMA

John Howard tuvo el privilegio de vestir con algunas de sus prendas de su última colección, al cantante colombiano de moda, Maluma.

Oblivion es el nombre de dicha colección, la cual se inspira en elementos de Costa Rica.

Maluma se reunió con el costarricense para seleccionar las piezas presentadas  y la idea es seguir colaborando con el cantante en un futuro con piezas únicas para crear tendencias en conjunto.

Tags:
Jeny Petit

Periodista, Relacionista Público, Locutora, Voiceover, Creadora de Contenidos, Asistente de Producción en Tv.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *