Escribe para buscar

Noticias locales

Johnson and Johnson en pausa en Estados Unidos

cdc pause johnson and Johnson

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han propuesto en pausa la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson.

NOTICIAS LOCALES. WASHINGTON DC, Estados Unidos 

La vacuna desarrollada por Johnson & Johnson es la primera vacuna de una sola inyección con la que se cuenta en la lucha contra el coronavirus.

La vacuna de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson, aprobada en el  país desde febrero de 2021 y aplicada desde marzo 2021, ha provocado seis casos de un tipo de coágulo sanguíneo (cerebral venous sinus thrombosis), de acuerdo con un comunicado de la misma agencia norteamericana.

“Hoy la FDA y @CDCgov emitieron una declaración sobre la vacuna (desarrollada por) Johnson & Johnson # COVID19. Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, asegura la agencia en su cuenta de Twitter.

La trombosis venosa cerebral (TVC) es un coágulo de sangre de una vena cerebral en el cerebro. Esta vena es la responsable de drenar la sangre del cerebro. Si la sangre se acumula en esta vena, comenzará a filtrarse a los tejidos cerebrales y provocará una hemorragia o una inflamación cerebral grave. señala healthline.com.

Cuando se detecta a tiempo, la TVC se puede tratar sin causar complicaciones potencialmente mortales.

Trombosis venosa cerebral vacuna Johnson & Johnson

johnson and johnson en pausa
La FDA y los CDC recomienda a todos los canales de salud federales (centros de vacunación, hospitales comunitarios o semejantes) autorizados para aplicar la vacuna de Johnson & Johnson deben interrumpir las jornadas de vacunación por los momentos…

La sugerencia emitida por la FDA y los CDC implica que todos los canales de salud federales (centros de vacunación, hospitales comunitarios o semejantes) autorizados para aplicar la vacuna de Johnson & Johnson deben interrumpir las jornadas de vacunación por los momentos… Así lo señaló un funcionario federal de salud, de acuerdo a un reporte emitido por la cadena CNN.

Igualmente, las agencias señalan que todos los estados en la nación norteamericana deben acatar la recomendación, sin embargo “no es obligatorio” y es decisión propia asumirla o no.

El Departamento de Salud de Detroit ya ha detenido el uso de la vacuna Johnson & Johnson hasta nuevo aviso y la ciudad emite recomendaciones a los que tenían cita asignada.

Johnson and Johnson pausa

En pausa Johnson and Johnson

“Si estaba programado para una inyección de J&J y desea asistir a la misma cita, se le administrará la vacuna Moderna o Pfizer. Recibirá una cita para su segunda dosis 3-4 semanas después”, aseguran organismos de la ciudad de Detroit.

Esta interrupción en la aplicación de la vacuna Johnson & Johnson se determina luego de haberse identificado una reacción grave como “tipo de coágulos en sangre” los cuales no han sido señalado como efectos secundarios contrarios en la lista de recomendaciones.

Aunque la autorización de uso de la vacuna Johnson & Johnson en Estados Unidos se basó en el éxito de los ensayos, los cuales arrojaron que la vacuna de Johnson & Johnson tiene un 66% de eficacia, previene el desarrollo de síntomas graves de covid19 sin reportar hospitalizaciones o muertes.

Sin embargo, los especialistas han señalado que por estos casos de reacciones adversas los proveedores de atención médica deben prestar atención para evaluar cuáles son los posibles efectos secundarios y cuál es la mejor forma de combatirlos.

FDA pausa en Johnson and Johnson

Estados Unidos es el primer y único país que ha permitido la aplicación de la vacuna hecha por el fabricante belga Janssen bajo la marca Johnson & Johnson.

La compañía Jansen ya se ha comprometido a producir y entregar a Estados Unidos la cantidad de 100 millones de dosis antes de finalizar el mes de junio de 2021.

Países como el Reino Unido y Canadá han pedido grandes de cantidades de vacunas -500 millones de dosis- de este tipo a través del programa Covax.

La vacuna Johnson & Johnson COVID-19 utiliza la plataforma de vacunas AdVac®   plataforma de vacunas AdVac®, una tecnología patentada que también se utilizó para desarrollar y fabricar el régimen de vacuna contra el Ébola aprobado por la Comisión Europea de Janssen y construir sus vacunas de investigación contra el Zika, el RSV y el VIH.

CDC pausa Johnson and Johnson

La vacuna COVID-19 de inyección única de Johnson & Johnson recibió la Lista de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 12 de marzo de 2021.

La Autorización de comercialización condicional de la Comisión Europea fue aprobada el 11 de marzo de 2021 y la Autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU el 27 de febrero de 2021.

La vacuna COVID-19 de inyección única de Johnson & Johnson ambién recibió la autorización de Orden provisional en Canadá, y se han iniciado presentaciones continuas adicionales en varios países de todo el mundo.


Si buscas leer noticias impactantes del mundo o las noticias en el mundo disfruta leyendo sobre: Vacunas Johnson & Johnson en Miami; desaparecen

Sigue las noticias internacionales recientes en  auge internacional y en Google News. Te invitamos a dale click a nuestra estrella

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *