Escribe para buscar

JUVENTUS tiene nuevo entrenador… ¡Conócelo!

Mundo

JUVENTUS tiene nuevo entrenador… ¡Conócelo!

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir
JUVENTUS estrena nuevo entrenador

MUNDO. Turin, Italia.

La Juventus confirmó que el italiano Maurizio Sarri será su entrenador para las próximas tres temporadas. Maurizio Sarri nuevo entrenador de la Juventus

Aunque al italiano le quedaban todavía dos años de contrato con los ‘Blues’, ellos manifestaron  que Sarri había expresado, desde la final de la Europa League el pasado mes de mayo su predisposición a volver a su país natal.

Sarri de 60 años llega con una exitosa racha en la pasada campaña del Chelsea , ganador de la Europa League y 3º en la Premier League.

QUIÉN ES MAURIZIO SARRI el nuevo entrenador del Juventus

MURIZIO-SARRI-NUEVO-ENTRENADOR-DE-LA-JUVENTUS
La Juventus presentó a Maurizio Sarri como su nuevo entrenador

Maurizio Sarri nació en la ciudad de Nápoles, pero se siente toscano. Estudió la carrera universitaria de Economía y Comercio, y se especializó en Estadística.

Sarri ocupaba el cargo de banquero, pero no era un simple oficinista que trabajaba en la mesa de una sucursal cualquiera.

El napolitano atendía a ricos y poderosos clientes internacionales en uno de los bancos más prestigiosos del mundo.

En el año 2.002 se despojó de los trajes a medida y de las corbatas que le agobiaban, para ataviarse una prenda más cómoda, holgada y desenfadada, es decir, un chándal.

Lo único a lo que no renunció de su anterior etapa fue al vicio del tabaco.

El napolitano es una persona minuciosa y metódica, y ama el fútbol por encima de todo. Es políticamente incorrecto, irreverente, supersticioso y amante de la buena literatura.

Suele leer al escritor alemán Charles Bukowski y al autor colombiano Gabriel García Márquez. Le fascina tanto la literatura que  en una entrevista afirmó que «si hubiera vuelto a nacer, hubiera estudiado la carrera de filosofía«.

Maurizio practicó ciclismo en su juventud, un deporte que le enseño que para lograr los objetivos había que trabajar muy duro y aprendió que las virtudes de la constancia, el esfuerzo y la dedicación eran fundamentales para su día a día.

LAS TÁCTICAS DE MAURIZIO SARRI

«El ciclismo me enseñó que si no lo das todo, no llegas a ningún sitio. Por eso pido a mis jugadores que entrenen al 100%».

Su actual empleo no le hastía, ya que asevera que “la fatiga es levantarse a las seis de la mañana para ir al trabajo, y no preparar numerosas jugadas tácticas a balón parado».

Incluso afirma que le «están pagando por entrenar, algo que seguramente haría gratis», por lo que se considera «un hombre muy feliz».

Sarri es un individuo muy serio y no le gustan los piropos. No suele conceder entrevistas y no ve la televisión. También detesta las redes sociales, por lo que no las usa.

 Asegura que aborrece los programas nocturnos de fútbol.

«Todos gritan, es como la teletienda de los jugadores. Inventan rumores de fichajes y analizan jugadas que un árbitro no puede ver en un segundo. No disfruto viendo esas cosas», indica el técnico italiano.

A pesar de no tener redes sociales, es un fanático de la tecnología, y no duda en aplicarla al fútbol.

Emplea drones e imágenes personalizadas, que contienen información de sus jugadores, con el objetivo de mejorar aspectos tácticos del juego y corregir la posición y las acciones de sus futbolistas.

Sigue el rendimiento de cada uno de sus jugadores a través de un sistema informatizado que mide las cuestiones físicas y controla la dieta.

Sarri es un individuo poco mediático, porque no le gusta aparecer en los medios de comunicación.

Sin embargo es un hombre muy impulsivo y polémico.  El entrenador siempre se ha caracterizado por ostentar un carácter muy fuerte.  

PERO ADEMÁS:

AIRBNB te reta a recorrer el mundo en 80 días

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *