Escribe para buscar

Noticias en el mundo

Gui Yuna: La increíble mujer culturista de una pierna de China

Gui Yuna

La culturista Gui Yuna se convirtió en una sensación en redes sociales debido a su participación en una competencia pese a su discapacidad.

MUNDO

Aunque el gigante asiático normalmente rechaza a las personas con discapacidad, Gui Yuna convirtió su pierna mutilada en su fortaleza.

Debido a un accidente de tráfico a los 7 años de edad, Gui Yuna se enfrentó a la necesidad de amputar su pierna derecha a la altura del muslo. Un desalentador escenario que se convirtió en el principal motivo de burla y acoso por parte de su entorno social y profesional.

Sin embargo la nativa de la ciudad de Nanning logró convertir todas las tragedias acumuladas en su vida en un éxito del que estar orgullosa. Al participar y conquistar una reciente competencia de culturismo, donde impactó al mundo con su talento, fortaleza y esfuerzo.

La imagen de la culturista con una pierna mutilada con una muleta y vistiendo un bikini y zapato de tacón se convirtió en una revolución en redes sociales. Brindando el reconocimiento que Gui Yuna merece por su ardua labor y dedicación a las competencias deportivas pese a su discapacidad.

“Es posible que esté en primera plana no por mi profesionalidad o por mis músculos, sino porque tengo confianza en mí misma y tengo la valentía de subir al escenario y mostrarme ante todo el mundo”

Gui Yuna: Una historia desde la tragedia hasta el éxito

Gui Yuna

La atleta carece de recuerdos sobre el día de la tragedia, aunque recuerda las humillaciones que recibió en su juventud debido a su discapacidad. Desde desagradable apodos, insultos o violencia física como empujones o patadas contra su muleta.

Esta serie de incidentes impactaron en el carácter de la joven que decidió encontrar la fortaleza para sobrellevar su situación. “La primera vez que me hicieron caer lloré, pero enseguida me acostumbré y me dije: ‘puedes maltratarme como quieras, pero no pasará nada porque soy valiente‘”.

Una determinación que le empujó a clasificar para el equipo nacional de China en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004. En su debut con el equipo se posicionó de séptima en su categoría en salto de longitud.

Su arduo trabajo le llevó a participar en el relevo de la llama olímpica en los Juegos Paralímpicos de Pekín-2008. Posteriormente en 2017 oficialmente se retiró de las competencias paralímpicas e intentó llevar una vida “normal”.

Sin embargo, debido a la falta de su pierna derecha Gui Yuna se enfrentó a fuertes discriminaciones en el ámbito profesional. Al ser acusada de “perjudicar la imagen” de las más de 20 empresas donde la mujer intentó postularse en búsqueda de una fuente de trabajo lejos del deporte.

Finalmente, la mujer encontró en el culturismo una nueva motivación para demostrar su valor, sin importar su discapacidad motora. “Mucha gente piensa que el destino no fue cariñoso conmigo, pero yo no lo creo así” afirmó Gui Yuna, quien trabaja en una empresa de decoración de interiores.

“Estoy agradecida por el hecho de haber conocido estas dificultades porque gracias a ello crecí, y me hice más fuerte y lo que soy hoy en día”, asegura. Debido a su constancia y los logros cosechados  por su trabajo duro, cientos de internautas felicitaron a la mujer culturista.

Gui Yuna generó gran impacto al presentarse con un traje tradicional “qipao” para la ceremonia. En la cual logró derrotar a sus rivales pese a carecer de alguna discapacidad física como ella.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *