Escribe para buscar

El Tema

Nueva ley de Florida obliga a reconocer la masacre de Ocoee de 1920

masacre de Ocoee

La masacre de Ocoee en 1920 representó un importante suceso en la historia de Florida que formará parte de la educación de acuerdo a una nueva ley.

Los sucesos registrados durante la masacre de Ocoee y su impacto sobre la comunidad negra en Florida son eventos que deberán ser parte de las aulas.

EL TEMA. Ocoee, Florida.

Así lo plantea una nueva ley del estado, la cual pretende reconocer y enseñar a las nuevas generaciones sobre los hechos ocurridos en 1920. Cuando una mafia blanca decidió atacar a un hombre negro en el día de las elecciones y quemar la comunidad negra de la ciudad.

Un trágico evento que ahora la ley de Florida aceptó incluir dentro de la educación y la historia del estado para concientizar a la población sobre este tipo de ataques racistas. Así lo expresó el senador estatal Randolph Bracy, quien patrocinó la legislación.

Bracy destacó que al trabajar con el gobernador Ron DeSantis, se enteraron de nuevos casos de linchamientos y actos violentos en el estado. Un fenómeno que se ha hecho cada vez más frecuente en el estado, que cuenta con una de las mayores tasas de violencia.

Un comportamiento que según el senador se produce debido a una escasez de educación y concientización sobre acontecimientos similares a la masacre de Ocoee. Por lo que el proyecto de ley, es el primer paso que tiene previsto organizar para el futuro de la sociedad.

Masacre de Ocoee y su impacto en la historia local

masacre de Ocoee
Placa conmemorativa de July Perry que busca educar sobre los eventos de la masacre de Ocoee en 1920

Inicialmente el proyecto de ley de Bracy perseguía la compensación monetaria para los descendientes de las víctimas de Ocoee. Considerando a las personas asesinadas y a quienes debieron abandonar sus hogares tras el violento ataque.

Sin embargo, aunque la propuesta inicial debió abandonarse, por ahora se incluirá los eventos de la masacre a los currículos de historia escolar de Florida, además de diversas exhibiciones en museos estatales.

Con el objetivo de educar a las nuevas generaciones y así brindar reconocimiento a las víctimas de este ataque. Como es el caso de Julius ‘July’ Perry, un hombre considerado como un héroe no reconocido de Ocoee. Quien resultó emboscado en 1920 por una mafia blanca y ahorcado en el centro de Orlando.

Debido a intentar votar en las elecciones presidenciales y encabezar diferentes campañas de registro de votantes en la población negra y mujeres. Por lo que una mafia bajo orden del sheriff del condado de Orange, atacó su hogar, lo arrestó y quemó su casa y el vecindario Negro.

Al igual que Perry, se presume que 60 personas fueron asesinadas durante la masacre de Ocoee, aunque no existen registros oficiales. Mientras que el evento permanecía bajo desconocimiento hasta que la llegada del primer comisionado negro en 2018.

Cuando se reconoció formalmente la masacre de Ocoee y se crease un marcador conmemorativo de Perry en medio de la ciudad. Un movimiento de parte de la organización sin fines de lucro, Justicia Equitativa, que investiga los linchamientos y ataque violentos como los de aquella noche de 1920.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *