Escribe para buscar

El Tema

¿La tarjeta verde de los Estados Unidos será para ricos ?

políticas migratorias

Demandan a Gobierno de Trump por políticas migratorias para ricos

Un grupo de defensores de los inmigrantes iniciaron una demanda contra el Gobierno del presidente Donald Trump debido a sus políticas migratorias.

LOCALES. Columbia, Estados Unidos 

La queja señala que las políticas migratorias del Gobierno de Trump están destinadas únicamente a las personas con mayor capacidad adquisitiva.

Los solicitantes de la residencia permanente junto a los defensores de los inmigrantes lideran la nueva batalla legal contra el Gobierno nacional. Motivado a que la regla de “carga pública“, solo le permitiría a los individuos más ricos acceder a la codiciada tarjeta verde.

Los denunciantes presentaron su queja ante la corte del Distrito de Columbia donde pretenden cancelar la controvertida medida. Dado que contiene políticas migratorias que favorecen a las personas más ricas y les facilitan el convertirse en residente legales.

¿Cómo obtener la Green Card ?

políticas migratorias
Las políticas migratorias de la Administración Trump han sido objeto de críticas durante los últimos años debido a su

Dichas reglas atacan con severidad a todos los inmigrantes que no posean gran capacidad monetaria para ingresar legalmente al país. Diversos expertos abogados afirman que a través de dichas políticas migratorias se imponen cargas y costos arbitrarios adicionales sin precedentes.

Inmigrantes enfrentan a Trump por discriminación en políticas migratorias

El comunicado oficial de los abogados señala que los parámetros establecidos por el Gobierno nacional pretenden disuadir a los solicitantes de presentar su solicitud. Al atemorizar a los inmigrantes legales debido a las estrictas consideraciones establecidas para su aprobación.

Según la reglamentación, un inmigrante legal se considera como “carga pública” si recibe uno o más beneficios públicos por más de 12 meses en un periodo de 3 años. Un formato que también se aplicaría para  determinar quiénes pueden optar por alguna asistencia pública en el futuro.

La directora de litigios federales de AILA, Jesse Bless afirmó que la decisión de la Administración Trump busca evitar que los inmigrantes se conviertan en ciudadanos de forma legal. Además de establecer un sistema con una regulación discriminatoria y extremadamente estricta, que permitiría muy pocos casos aprobados.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Conoce el nuevo requisito para obtener la Green Card en EE.UU.


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *