Escribe para buscar

Locales

En Florida proponen legalizar el consumo de marihuana recreativa

Marihuana recreativa

Proponen legalización de la marihuana recreativa en Florida

Un grupo de legisladores bipartidistas presentaron su plan de permitir la legalización de la marihuana recreativa como soporte económico para Florida. Qué significa una Licencia de cannabis Florida

LOCALES. Florida, Doral

Ante la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 en Florida, un par de legisladores abogaron por legalización de la marihuana recreativa.

El objetivo de los legisladores es resolver el déficit presupuestario producido por la crisis sanitaria en el estado al legalizar el consumo de marihuana recreativa. Sin embargo, dicho plan podría enfrentar dificultades en el estado para su aprobación.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis se pronunció en contra de la legalización de la marihuana recreativa. Mientras que el representante Carlos Guillermo Smith y el senador Jeff Brandes piensan que es una estrategia a considerar para el futuro del estado.

Especialmente considerando que tras la pandemia de coronavirus, el estado de Florida se enfrenta a un déficit presupuestario de 5.4 mil millones en los próximos dos años. Por lo que para algunos funcionarios, el consumo legal de marihuana recreativa es una opción importante para el futuro del estado.

La legalización de la marihuana recreativa para proteger a Florida

Marihuana recreativa
La legalización de la marihuana recreativa podría convertirse en un motor económico para Florida, tras las secuelas económicas de la pandemia.

El legislador demócrata de Orlando, indicó que ante el golpe económico que experimentó el estado tras la pandemia, es necesario encontrar nuevas oportunidades. Dado que la otra opción requiere recortar los fondos de atención médica, escuelas públicas, transporte o vivienda.

Ante este futuro escenario, el legislador junto al senador republicano de San Petersburgo promueven la legalización del cannabis para uso de adultos. Ya que a juicio de ambos, se trata de un proceso que tarde o temprano se celebrará en el estado. “Todos sabemos que eventualmente sucederá. ¿Por qué no ser proactivo?”.

ESCUELAS DE BROWARD, aprueban uso de marihuana

Ambos legisladores tienen previsto presentar el plan de legalizar la marihuana recreativa en la próxima sesión. Dado que consideran que la postura de Florida podría cambiar debido a la necesidad de solucionar el déficit próximamente.

Un ejemplo de los beneficios económicos que brinda la legalización de la marihuana recreativa lo registró el estado de Colorado. Donde se recaudó a  más de 1 mil millones de ingresos en impuestos, licencias y tarifas de marihuana en sus primeros años de legalización. Por lo que podría ser una alternativa para el futuro de Florida.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre En Miami preparan batidos con CBD cannabidiol


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1
Artículo Anterior
Siguiente Artículo

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *