Escribe para buscar

Dinero Educación financiera Negocios rentables

Mexicanos y Brasileros lideran la lista de millonarios latinos de Forbes 2021

billonarios del mundo 2021

Lista de Forbes 2021: 51 personas de origen latino han sido incluidas en la lista 2021 de los “millonarios” que ha preparado la revista Forbes bajo el titulo; “milmillonarios”.

EDUCACION FINANCIERA. Nueva York, Estados Unidos. 

La exclusiva lista la encabeza un mexicano, se trata de Carlos Slim quien es catalogado como un Magnate de las telecomunicaciones.

Carlos Slim quien ocupa la decimosexta persona más rica del mundo, posee una fortuna valorada  de 62.800 millones de dólares, y a sus 81 años es presidente honorario de América Móvil.

A pesar de liderar el ranking, Slim ha perdido cuatro puestos con respecto al año 2020 donde ocupó la decimosegunda posición.

Con sorpresa es de destacar que el número de latinos con una fortuna de más de 1.000 millones de dólares ha bajado, de hecho hace poco tiempo atrás casi un centenar ocuparon la prestigiosa lista.

No menos importante es el segundo lugar, entre los latinos más ricos otro nativo del país azteca se posiciona, se trata de Germán Larrea Mota Velasco el propietario de la mayor parte de la compañía minera de cobre más grande de su país, Grupo México.

Mas ricos de America Latina 2021

lista de forbes 2021
El mexicano Germán Larrea Mota subió a la posición 61 con una fortuna de 25.900 millones de dólares de acuerdo al reporte de Forbes.

Germán Larrea Mota escaló esta posición 61 este 2021, subiendo unos 60 puestos en la lista, con un incremento destacado de su fortuna, que pasó de 11.000 millones de dólares a 25.900 millones en un año, de acuerdo al reporte de Forbes.

El tercer lugar de la persona más rica es la chilena Iris Fontbona quien fue la heredera del  imperio de minería y bebidas de su esposo ya fallecido, Andrónico Luksic.

Fontbona tomó el control del emporio junto a sus dos hijos y juntos llevan las riendas de  Antofagasta Plc, empresa operadora y propietaria propietaria de minas de cobre en Chile.

Iris Fontbona también posee acciones mayoritarias de Quiñenco, un grupo chileno que se maneja en el sector de banca, cervezas y manufactura.

Datos aseveran que la fortuna de la empresaria chilena se ha multiplicado desde los 10.800 millones de 2020 a los 23.300 millones de 2021, y ha escalado 50 puestos en el último año, desde la 124 hasta la 74.

En este importante listado preparado por la revista Forbes sobre “los latinos mas ricos del mundo”, también resalta el mexicano Ricardo Salinas Pliego ocupando la posición 166 con 12.900 millones de dólares.

Millonarios de Latinioamerica 2021

latino mas rico 2021
El empresario brasilero Marcell Hermann Telles, tiene una fortuna estimada en 11.500 millones de dólares… Él controla la compañía cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev.

Un brasilero ocupa la posición 191; su nombre es Marcell Hermann Telles, con 11.500 millones de dólares, logrado entre otros por controla la compañía cervecera más grande del mundo, Anheuser-Busch InBev.

Junto con sus socios multimillonarios Jorge Paulo Lemann y Carlos Alberto Sicupira, Marcel Telles estableció la firma de inversión 3G Capital, propietaria de Burger King, una de las marcas de consumo líderes en el mundo.

Telles fue socio de Garantia Merchant Bank, de Head Trader Board Member de Burger King, así como Consejero de Lojas Americanas, Socio de GP Investimentos (firma brasileña de capital privado). Además, se desempeñó como CEO de Brahma de 1989 a 1999.

Otro brasileño se ha sumado a lista; es Jorge Moll Filho, quien ha ocupado el puesto 194 con una fortuna acumulada en 11.300 millones de dólares.

Moll es el fundador y accionista principal de Rede D’Or Sao Luiz, la red de atención médica más grande de Brasil.

Forbes mas ricos de Latiniamerica 2021

millonarios forbes 2021
Portrait of Ricardo Salinas, Mexican businessman and adviser to President Andrés Manuel López Obrador at his office at Grupo Salinas headquarters in Mexico City, Mexico on March 21, 2019. His group has banking, retail and television interests. Photo by Bénédicte Desrus for The Financial Times

Ricardo Salinas Pliego el mexicano que dirige TV Azteca y la cadena de tiendas Elektra, ocupa el puesto 166 de la lista, y su fortuna pasó de los 11.700 millones de dólares en 2020 a 12.900 millones de dólares en 2021.

Otros latinos debutan como los “millonarios de Forbes 2021” y también son de origen brasilero; se trata de los hermanos Safra quienes ocuparon el puesto 358 con una fortuna de más de 7.100 millones de dólares.

Alberto y David, los hijos de Joseph Safra quien falleció en Brasil en diciembre de 2020, siguieron los caminos de su padre.

Safra  creó un imperio empresarial que llegó hasta Suiza luego de comprar el Sarasin… A partir de la banca privada, expandió sus actividades empresariales al mercado inmobiliario internacional, celulares, las telecomunicaciones o la ganadería.

Además, llegó a convertirse en propietario de edificios emblemáticos como el futurista The Gerkhin en la City de Londres.

Lista de Forbes mas ricos del mundo

lista de forbes 2021 los mas ricos
El Colombiano Luis Carlos Sarmiento, ocupa el puesto 200 de la lista de Forbes

Otro Brasilero; Guilherme Benchimol ocupa la posición 1.205 con 2.600 millones de dólares en fortuna…

Guilherme Dias Fernandes Benchimol tiene una licenciatura en economía empresarial de la Universidade Federal do Rio de Janeiro.es el presidente de XPC INC y tiene una vasta experiencia en el mercado de servicios financieros.

El Colombiano Luis Carlos Sarmiento, ocupa el puesto 200 de la lista de Forbes; subió su fortuna 2.000 millones de dólares y así acumular 11.000 millones de dólares. Sarmiento es presidente de la Junta Directiva del holding Grupo Aval Acciones y Valores y dueño del periódico El Tiempo.

En Colombia, Carlos Ardila Lülle tiene una fortuna de US$2.300 millones forjada en el sector de las bebidas azucaradas y los medios de comunicación y ha ocupado el puesto 1362.

El mexicano Alberto Baillères González ocupó el puesto 255 de la lista, con 9.200 millones de dólares.

Baillères González es el presidente de Grupo Bal, que incluye negocios en los sectores de comercio, minería, metalurgia, seguros y finanzas. También es el director de Industrias Peñoles la segunda minera más grande de México.

Otro mexicano; Juan Francisco Beckmann Vidal presidente del Grupo José Cuervo, productor de tequila, posee una fortuna 7.000 millones de dólares se ubica en el lugar 369 de la lista Forbes.

Juan carlos Escotet Presidente de Banesco forma parte de la lista de Forbes 2021 como uno de los hombres mas ricos de America Latina

Juan Carlos Escotet el fundador del grupo bancario Banesco de Caracas Venezuela, ha ocupado el puesto 956 del mundo, Escotet tiene una fortuna de US$3.200 millones.


• Si quieres estar en auge, sigue leyendo nuestras noticias Mundo Hispano sobre: Negocios Internacionales, Educación Financiera, Inmigraciónes y Miami que hacer hoy, solo en auge internacional

Síguenos en Google News y dale click a nuestra estrella y entérate de todo lo que pasa en Miami El Doral.


También te pueden interesar leer estas noticias recientes de Estados Unidos: EL PENTHOUSE MÁS COSTOSO de Miami está en Brickell

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *