Escribe para buscar

Entretenimiento

Live Nation propone recorte salarial y multas por cancelación de eventos

Compartir
Live Nation

Recientemente Live Nation informó sobre sus planes de efectuar cargas monetarias a los artistas en caso de producirse la cancelación de los conciertos.

La medida presentada por Live Nation, pretende condicionar a los artistas a registrar un recorte de su salario y una multa por suspender sus eventos.

Esto se debe a que debido a la pandemia de coronavirus, el mundo del entretenimiento y de la música entró en pausa. Por lo que cientos de conciertos, presentaciones y eventos fueron cancelados definitivamente a la espera de superar la crisis sanitaria.

Aunque es una decisión orientada a proteger a las personas, al evitar las grandes aglomeraciones en espacios públicos o cerrados. La cancelación de los conciertos, representa una carga monetaria para los organizadores como es el caso de Live Nation.

Una problemática que derivó en la nueva medida que la empresa quiere aplicar hacia los artistas con el objetivo de resguardar el futuro de Live Nation. Especialmente considerando que durante las últimas semanas se anunciaron conciertos con aforo reducido y distanciamiento social.

Las medidas de Live Nation ante el regreso a la normalidad

Live Nation
Live Nation establece recortes de salario a artistas en caso de cancelar sus eventos en 2021

Aunque durante el mes de junio se ha registrado un desconfinamiento en gran parte de Europa y Asia, todavía existen focos de la enfermedad en el mundo. Por lo que es necesario establecer planes estratégicos en base al año que viene tras la pandemia.

Precisamente por ello es que Live Nation decidió establecer un sistema para todos los conciertos y espectáculos previstos para el 2021. Así lo reveló la revista Rolling Stone, donde se observa que la compañía promotora tiene organizado un nuevo sistema para el próximo año.

De esta forma, Live Nation cancelará a los artistas un 25% de la garantía en caso de cancelar un concierto por baja venta de las entradas. Una clara diferencia del 100%, usual que prometen las empresas, en este caso específico.

Además se le asignará una mayor carga financiera a los artistas, al reducir las garantías monetarias antes de un evento en un 20%. Igualmente en el caso de la cancelación de un evento por incumplimiento del contrato, el artista deberá pagar el doble de la tarifa acordada.

Por lo que sin duda Live Nation, estaría endureciendo sus políticas ante un posible escenario de suspensión de conciertos como el registrado este 2020. “Somos plenamente conscientes de la importancia de estos cambios, y no los haríamos sin una consideración seria”, expresó la compañia.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *