Escribe para buscar

El Tema

Llegaron las selfies grupales, sin romper el distancimiento social ¡Gracias Apple!

Compartir
distanciamiento social

La pandemia del coronavirus obligó a establecer el distanciamiento social como medida preventiva incluso al momento de tomar selfies con tus amigos.

Para millones de personas, el distanciamiento social se convirtió en parte del día a día, al momento de salir de casa e interactuar con las personas del entorno.

Es por ello que junto al confinamiento, la distancia social se estableció como una medida preventiva que pretende evitar el aumento de los casos de coronavirus. Al controlar el nivel de contagio, previniendo el contacto físico entre los individuos, incluso si son amigos, familiares o conocidos.

Dichas medidas preventivas, buscan asegurar un mínimo de contagio entre la población y así proteger la salud de los ciudadanos. Es por ello que se ordenó el confinamiento y el cierre de lugares concurridos para evitar las aglomeraciones.

Esta medida incluso afectó al mundo de las redes sociales y las amistades, dado que las selfies grupales ponen en riesgo el distanciamiento social. Un problema que Apple planea resolver a través de su nuevo software. El cual permitirá el tomar una fotografía en compañía de conocidos sin exponerse al contagio.

Selfies grupales sin romper el distanciamiento social

distanciamiento social
Apple desarrolla software que facilitará las selfies grupales desde el distanciamiento social

Para enfrentar la problemática del distanciamiento social y las selfies, Apple cuenta con un software que facilitará realizar una selfie grupal artificial. Un invento creado previo a la pandemia, pero que sin duda se convertirá en una opción para miles de personas.

Este sistema requiere que un usuario inicie la captura en la aplicación, antes de invitar a sus contactos a aparecer en la “selfie” grupal. De esta forma obtendrás una fotografía en grupo tradicional sin romper el distanciamiento social. Además de poder compartir el resultado con otros usuarios.

Igualmente podrá incluir imágenes fijas, vídeos guardados internamente y grabaciones en directo. Y posteriormente los usuarios, tienen la oportunidad para reajustar a los participantes de dicha grabación.

Aunque por ahora, se desconoce a partir de cuándo Apple lo tendrá disponible para sus usuarios y cuáles dispositivos podrán disfrutar de esta función.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *