CARGANDO

Escribe para buscar

Gobierno de Trump se niega a otorgar el TPS a los venezolanos

Locales

Gobierno de Trump se niega a otorgar el TPS a los venezolanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1votos, promedio: 5,00 de 5)
Loading...
Compartir
tps para los venezolanos

El gobierno de Donald Trump no otorgará el beneficio de Estatus de Protección Temporal (TPS) a los venezolanos residentes en Estados Unidos

LOCALES. Washington, Estados Unidos.

El gobierno del presidente Donald Trump se niega a otorgar a los venezolanos el Estatus de Protección Temporal (TPS), pese a sostener que el país sudamericano es gobernado por un peligroso régimen dictatorial, indicaron el martes los senadores Dick Durbin y Bob Menéndez.

Los senadores demócratas criticaron la reacción del gobierno federal a una carta emitida por el director del Servicio de Inmigración (USCIS) en funciones, Ken Cuccinelli, en la que da a entender que por el momento no hay planes de designar a Venezuela como una nación cuyos ciudadanos estarán protegidos por TPS.

“El presidente Trump no puede hacer las dos cosas. No puede advertir a los estadounidenses que Venezuela es un lugar tan peligros que no deben viajar allí, para luego decir a los venezolanos en Estados Unidos que están obligados a regresar. Llegó la hora de que el Congreso sea uniforme y humano [en sus posturas] y desestime esta indignante política de Trump”, declararon los senadores en un pronunciamiento por escrito.

Cuccinelli se pronunció después que un grupo bipartidista de 24 senadores, encabezados por Durbin y Menéndez, le escribieran una carta a Trump exhortándolo a otorgar la protección migratoria a los miles de venezolanos que viven en Estados Unidos y que han huido de la crisis humanitaria causada por el régimen de Nicolás Maduro. La Casa Blanca delegó la respuesta al Servicio de Inmigración.

Al responder, el jefe en funciones del USCIS explicó las crecientes dificultades en el poder ejecutivo en otorgar el TPS, resaltando el surgimiento de preocupaciones sobre la separación de poderes y los obstáculos impuestos por los tribunales a los esfuerzos del gobierno por eliminar el TPS a poblaciones que ya se beneficiaban de la protección.

Los pronunciamientos de los tribunales “siguen desplazando la autoridad del poder ejecutivo para poner fin al estatus del TPS” y dificultan la decisión a favor de conceder la medida porque las decisiones judiciales están otorgando un carácter más permanente que temporal, dijo Cuccinelli en su respuesta.

 De acuerdo con un comunicado de los congresistas, así lo dio a entender el actual director del Servicio de Inmigración (USCIS), Ken Cuccinelli, en una carta en la que dijo que «no se designará el TPS a los venezolanos«, el cual los protegería de la deportación y les daría derecho a trabajar legalmente en Estados Unidos.

Se indicó que  para poder aplicar al TPS, un país debe cumplir con ciertos criterios, como que se encuentre en un conflicto armado, haya pasado algún desastre natural o sufra «condiciones extraordinarias». Sin embargo, se trataría de una decisión discrecional del Secretario de Seguridad Nacional, apoyado y guiado por distintas agencias del Estado.

PERO ADEMÁS:

¿Qué va a ocurrir con los teléfonos Huawei ? ENTÉRATE

¡Tienes que comer éstas hamburguesas!

¿Por qué la bandera estadounidense está invertida ?

Tienes que probar la fragancia de Neymar Jr.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *