Escribe para buscar

Crean lubricante anti VIH

Mundo

Crean lubricante anti VIH

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir

 MUNDO. Nairobi, Kenia.

Un grupo de científicos desarrolló un lubricante anti-VIH que se encuentra en fase de pruebas para ser aplicado en los seres humanos

A medida que la ciencia y la tecnología dan más pasos para llegar a la tan ansiada y demorada cura definitiva del SIDA, el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se ha extendido potencialmente a lo largo del mundo.

Si bien la información abunda, los jóvenes contraen el virus al mantener relaciones sexuales sin protección.

Por ello, un grupo de científicos desarrolló un lubricante anti-VIH que se encuentra en fase de pruebas para ser aplicado en los seres humanos.

Se trata de un grupo de investigadores del Nairobi Hospital quienes confirmaron que el nuevo avance ya se encuentra en la etapa final de las pruebas de un gel para prevenir el VIH que también puede usarse como lubricante neutralizando la posibilidad del contagio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus infecta las células del sistema inmune, lo que anula luego el sistema de defensas para que el organismo pueda protegerse.

Técnicamente, y según detalla el sitio especializado Su Médico, la infección provoca un deterioro progresivo del sistema inmunitario lo que lleva a la mencionada inmunodeficiencia. Tiempo después, queda la ventana abierta para desembocar en el virus del Sida, donde aparecen algunas de las más de veinte infecciones o algún tipo de cáncer relacionado con el VIH, que en el mundo ya acumula más de 36 millones de personas infectadas.

UniPorn es el nombre del lubricante anti VIH

UniPron, el gel desarrollado por los científicos, fue creado en Kenia y su avance es tal que ya está todo listo para las pruebas en los humanos que, de concretarse, se estaría ante un nuevo y revolucionario producto para combatir esta enfermedad. Según explican los investigadores,

El gel también es un lubricante espermicida efectivo que reduce y estabiliza el medio ambiente del entorno en el que se aplica, aumentando la acidez para que el VIH no sobreviva y no enferme a la persona.

PERO ADEMÁS:

Google lanzará internet por globo en Kenia

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *