Escribe para buscar

El Tema

Racismo en EEUU: Manifestantes piden cambio en la actuación de los policías

racismo en estados unidos

Los disturbios en Estados Unidos hoy son por el racismo en la actualidad

Durante los últimos días la población de Miami ha participado en las diferentes protestas. Manifestaciones y reuniones organizadas como reclamo ante la muerte de George Floyd y el racismo en Estados Unidos

EL TEMA. Minneapolis, Estados Unidos. 

La fuerza ejercida por el cuerpo de policía de Minneapolis, generó una ola de protestas en todo los Estados Unidos. Debido a quienes buscan modificar la actuación de los cuerpos de seguridad especialmente ante las personas negras.

Ya que para nadie es un secreto que dentro del territorio estadounidense. Existe una diferencia de trato entre las personas blancas y los negros, latinos y asiáticos. Lo cual se evidencia especialmente al momento de evaluar la actuación de la policía durante los arrestos contra los individuos de las razas mencionadas.

Es por ello que ante la muerte de George Floyd, los ciudadanos estadounidenses y alrededor del mundo, salieron en la calle a protestar sin duda. Con el objetivo de reclamar por la muerte de cientos de hombres, mujeres y niños principalmente de raza negra en las manos de los distintos oficiales de seguridad.

Debido a la fuerza de las protestas. Los participantes esperan que las autoridades locales modifiquen el comportamiento de sus oficiales ante la clara diferencia de trato. Aunque los comisionados de Miami Dade defienden el estado actual en el que se encuentra el distrito. Al hablar de la relación entre individuos y cuerpos policiales.

El Racismo en el mundo genera protestas

racismo en estados unidos
Manifestantes esperan que las autoridades locales modifiquen el comportamiento de sus oficiales

Al respecto, el comisionado Esteban Bovo Jr., representante del distrito 13, afirmó que aunque todavía existe el trabajo que hacer en la comunidad,. Resaltó que no se parecen a Nueva York.

Aunque no negó el uso de gases lacrimógenos y balas de goma, las autoridades del Miami-Dade evitaron expresar su opinión y postura sobre el arresto de un productor de televisión. El incidente de lucha entre un policía y un manifestante durante el arresto.

En cambio el alcalde del condado Carlos Giménez, alabó la actuación de los departamentos de policía de la ciudad de Miami. Además afirmó que los departamentos policía de Miami-Dade y de la ciudad de Miami, actuaron con moderación durante las protestas.

La discriminacion por color de piel es la causa de disturbios en Estados Unidos hoy

Por lo que no manifestó su intención cambiar el procedimiento de estos cuerpos policiales pese a las críticas realizadas por manifestantes del condado. Mientras que la comisionada Eileen Higgins, fue una de las pocas en reconocer la importancia de modificar la actuación de los oficiales de seguridad ante los ciudadanos de distintas razas.

”Todos tenemos nuestra lista de artículos que han surgido de viejas políticas racistas que continuar. Está bajo nuestro control sobre la comisión arreglar algunas de estas cosas locales” manifestó.

CARLOS GIMENEZ ALCALDE DE MIAMI

Si te ha gustado este artículo, también puedes disfrutar leyendo sobre Activan tarjeta P-EBT para compra de alimentos en Florida


Sigue a auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella


Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *