Escribe para buscar

Mundo

¿Manipular tu vehículo desde tu móvil? El iOS 14 de Apple lo hace

Compartir
Vehículos Apple Carkey

Este lunes Apple, anunció que su nuevo sistema operativo para iPhone, iOS 14 podrá ser utilizado como una llave digital para ciertos vehículos.

Según explicó Apple, el nuevo iOS 14 permitirá a los teléfonos iPhone el abrir, arrancar y cerrar ciertos modelos de vehículos como el BMW serie 5.

El anuncio de esta nueva opción para iOS 14 fue presentado por Apple durante su conferencia desarrolladores WWDC 2020. La cual inició el lunes pasado, mediante un formato online debido a los problemas derivados de la pandemia de coronavirus.

El protocolo de Comunicación de Campo Cercano (NFC), facilita el intercambio de datos entre dos dispositivos próximos a través de un espectro radioeléctrico. De esta forma, el iPhone podrá funcionar como una llave electrónica en determinados automóviles.

iOS 14: Un revolucionario sistema operativo apto para los vehículos

Vehículos Apple Carkey
iOS 14 de Apple funcionará como llave digital para determinados vehículos

Para gozar de esta función, el propietario de cada vehículo deberá vincular la funcionalidad de un iPhone o un reloj inteligente Apple Watch. Una vez realizado este proceso se podrá realizar el reconocimiento biométrico de la cara o la huella dactilar para mayor seguridad.

Una vez dentro del automóvil sólo es necesario tener el dispositivo vinculado para arrancar su motor. E igualmente se puede permitir el acceso a un tercero a través de un mensaje de texto encriptado con la llave digital. Una modalidad que permitirá especificar el tiempo límite para que dicho individuo pueda emplear el dispositivo.

Al finalizar el tiempo establecido, la persona que cuente con el permiso perderá el acceso al automóvil. Inicialmente el primer vehículo compatible con el sistema iOS 14 de Apple será el BMW serie 5 de 2021 próximo salir en el mes de julio.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *