Escribe para buscar

El Tema

Marketing digital en la era coronavirus: las campañas mas creativas de las marcas

coronavirus y el marketing

NEGOCIOS. París, Francia.

El Covid-19 le ha dado un golpe fuerte a la economía en todo el mundo y muchas marcas están paralizadas, pero otras han logrado gracias a la tecnología y creatividad, aprovechar esta adversidad como una oportunidad.

Sábes qué acciones de marketing digital han hecho las marcas en tiempos del coronavirus

Sin duda alguna nadie imaginó que el Orthocoronavirinae llegaría para poner a prueba cualquier estructura, pero así es!.

En un ambiente de absoluta complejidad, las marcas responden a la crisis y se adaptan este nuevo reto buscando remedios.

Lo primero que hicieron fue cambiarse el chip y actuar diferente, pero sin olvidarse que las personas no dejaron de hacer consumos esenciales, sino que modificaron su mente.

Y ahora te preguntas, qué es modificar la mente? Es fácil, la gente sigue comiendo, bebiendo, comprando, y moviéndose, pero de una forma diferente.

Te vas a sorprender con las estrategias locas y arriesgadas de marcas consolidadas, que se atrevieron a diseñar conceptos y productos que jamás imaginaron… Comenzamos


Te puede interesar: CORONAVIRUS: cómo hacer que tu negocio sobreviva en ésta pandemia


¿Cómo hacer Marketing digital en la era del Coronavirus?


Lamborghini; de carros a mascarillas

marketing y coronavirus
La fabrica Lamborghini transformó varios departamentos de su planta para producir mascaras y viseras

El fabricante italiano de automóviles deportivos, transformó varios departamentos de su planta de producción de Sant’Agata Bolognese (Italia) para fabricar mascarillas y viseras.

Su resultado fue producir 1.000 mascarillas y 200 unidades de viseras de protección por día, a fin de luchar contra el coronavirus.


MLB Y FANATIC; mascarillas de grandes ligas

marketing y coronavirus
La tela con la que se fabrican los uniformes de Grandes Ligas se utilizará para hacer mascarillas

Te contamos que la compañía proveedora de los uniformes oficiales de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) suspendió la producción de los mismos.

Historicamente la empresa comenzó a fabricar máscaras y otros productos para los equipos médicos que atienden la emergencia de COVID-19.

Las máscarillas y batas fueron confeccionadas con las tela destinadas a los uniformes de los Yankees de Nueva York y los Phillies de Filadelfia.


PRADA Y ARMANI; protección de lujo

marketing digital covid-19
Las marcas Prada y Armani producen mascarillas y trajes de protección sanitaria

Estas dos empresas búlgaras que solían producir prendas de lujo, cambiaron radicalmente su línea para elaborar trajes de protección sanitaria y mascarillas.

El grupo habilitó todas las instalaciones para la fabricación de material utilizado por los profesionales sanitarios que asisten a enfermos con coronavirus.


Estrategias de Marketing digital en la era del coronavirus 


SEAT; fabrica respiradores  

estrategias marketing digital coronavirus
La empresa Seat realiza con éxito respiradores artificiales

Como un exito ha sido catalogado la iniciativa de esta empresa española que logró transformar parte de la fábrica en un centro para ensamblar respiradores artificiales.  

Y cómo lo hicieron ? ellos utilizaron los motores de limpiaparabrisas del Seat León, la filial de Volkswagen AG –que engloba a Volkswagen, Audi, Porsche y Skoda, todo una hazaña.


KFC prohibe chuparse los dedos

Este es el famoso comercial que la cadena de comida rápida KFC tenía publicado en todo el Reino Unido, es muy bueno, sobre todo por insitar a “chuparse los dedos“.

Pues se las frenaron… bueno ellos la frenaron por considerar que iva en contra de las directrices lanzadas por todos los organismos sanitarios y tenían razon.


Te puede interesar: CORONAVIRUS: cómo hacer que tu negocio sobreviva en ésta pandemia


LOUIS VUITTON, GIVENCHY Y CHRISTIAN DIOR hacen geles de baño

Marketing digital en la crisis del Coronavirus
Louis Vuitton ha fabricado gel antibacterial en su fábrica

El conglomerado de lujo al LVMH y sus marcas; Louis Vuitton, perfumes Givenchy y Christian Dior, activaron su unidad de cosméticos para fabricar  grandes cantidades de gel desinfectante de manos para evitar una escasez nacional en Francia, en plena pandemia de coronavirus


Estrategias de marketing en tiempos de coronavirus


BURGER KING; revela sus secretos

Quién de ustedes es amante de Burger King ? y te has preguntado alguna vez… Qué le hechan a estas hamburguesas, cómo las hacen ?

Pues la cuarentena hizo posible develar el secreto, te cuento: la filial Burger King Francia se atrevió y ha revelado la receta de su producto estrella estrella: el Whopper.

Fue a través de su cuenta en la red social de twitter, donde se hizo una publicación que tienes que revisar bien, vas a aprender hasta el orden de cómo se deben utilizar los ingredientes de la preparación.

La marca además dio a conocer los ingredientes del Big King, SteakHouse y Big Fish… Sin duda una idea bien pensada para “mantener a los clientes comprometidos y elevar un poco los espíritus”, declaró la filial.   


POQUEMON ahora se juega desde casa

las estrategias de marketing digital de las marcas
Sin salir de casa, se juega ahora POKEMON

El popular juego cambió su modalidad para que los usuarios lo puedan seguir usando sin necesidad de salir de casa.

En esta propuesta igual hay que caminar, pero se puede avanzar sin necesidad de dar grandes pasos.


GLOVO elimina los contactos

marketing y coronavirus
La empresa de delivery Glovo eliminó firmar al recibir el envío por coronavirus

La empresa de envíos de comida a domicilio, se apegó a las medidas extremas de higiene para poder mantener su servicio.

Glovo eliminó el contacto con la firma de recepción e implementó un sistema de precintos para empacar sus envíos.    


CAMPAÑAS DE MARKETING EN TORNO AL CORONAVIRUS


PORNHUB sexo gratis

marketing y coronavirus
El portal pornhub lanzó la promoción gratis para paises en cuarentena por el Covid-19

Tu fetiche sexual se hace realidad, pues el famosos portal de sexo virtual Porbhub te da la oportunida de ha lanzado la promoción de suscripcion gratis para algunos paises azotados por la pandemia de covid-19.

Te cuenta que esta jugada que comenzó en Italia, ha traido una gran rentabilidad a la empresa, pero lo más bizarro es que la gente busca “ coronavirus” para ver videos relacionados.


Coca-Cola se divorcia

Campaña Hagamos esto juntos de Coca Cola

Que te pareció ? … Este mensaje de «Hoy estar separados es la mejor manera de estar juntos» que ya es inolvidable, fue difundido por Coca-Cola difundió en la famosa valla del Time Scuare en New York.

Esta vez su campaña publicitaria se basó en información sobre las formas de cuidarse de la pandemia y por ello se arriesgó a separar las letras de su logo…un gran poder creativo.


MARKETING DIGITAL EN LA ERA DEL CORONAVIRUS


Microsoft gratis

marketing y coronavirus

Y como no todo es diversión, la epoca de cuarentena es la idea para educarse, el que no aprovechó este tiempo para prepararse en algo, perdió la oportunidad.

Si te decimos que el gigante tecnológico se anticipó a la crisis y ofrece de manera gratuita y sin límites todo su paquete Office 365 y Microsoft Teams, lo creerás ?.

Para favorecer tu teletrabajo, Microsoft ofrece servicios gratis durante seis meses, valido para empresas solamente.

Microsoft Teams, incluida dentro de la solución ofimática Office 365, es la herramienta adaptada al teletrabajo y ofrece un abanico de posibilidades en torno a la comunicación y el trabajo colaborativo.


FORD hace protectores faciales

marketing y coronavirus
FORD PRODUCIRÁ PROTECTORES FACIALES PARA COMBATIR LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El gigante Ford pone toda su experiencia para producir 50 mil protectores faciales en sus instalaciones de Camaçari en Bahía, Brasil, y Pacheco, en Argentina.

Los protectores faciales son fabricados con láminas de acetato y piezas de soporte y serán suministrados como equipo esencial de protección personal para enfrentar el coronavirus.

La amplia experiencia de Ford en diseño, cadena de suministro, fabricación y logística fueron esenciales para la creación de estos protectores faciales


Te puede interesar:

Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *