Escribe para buscar

El Tema

Marte: La exploración robótica cada vez más cerca de ser una realidad

Marte-Vida-Espacio

Marte próximamente recibirá a tres exploradores robóticos provenientes de Emiratos Árabes Unidos y China en búsqueda de rastros de vida en el planeta.

EL TEMA

Después de décadas de especulaciones, la superficie de Marte será investigada en un avance tecnológico sin comparación para el ser humano.

Los tres exploradores robóticos partieron desde la Tierra el verano del año pasado, y próximamente tras millones de kilómetros se encuentran cerca de su destino. En una investigación orientada a encontrar cualquier evidencia de vida en el planeta rojo.

De acuerdo con datos oficiales, el orbitador “Amal” (esperanza en árabe) de los Emiratos Árabes Unidos este martes alcanzará al satélite. Mientras que el par proveniente de China “Tianwen-1” (Búsqueda de la verdad celestial), se anexará a la aventura un día después.

Los tres exploradores robóticos iniciaron su viaje el pasado mes de julio con un par de días de diferencia entre ellos en una travesía única en la historia. Por lo que la misión espacial realizada por Emiratos Árabes Unidos y China será la primera en tener éxito al intentar llegar a Marte.

A lo largo de los años, Marte ha sido el destino soñado de expertos que desean investigar el planeta, pese a las dificultades que involucra. Siendo Rusia y China, los primeros en realizar una misión en conjunto con destino al satélite rojizo. Aunque el viaje fracasó al no poder superar la órbita de la Tierra y salir al espacio.

Marte: Un avance histórico para la humanidad

Marte-Vida-Espacio

El explorador de Emiratos Árabes Unidos, “Amal”, intentará permanecer en una órbita alta de 13.500 por 27.000 millas de altura para monitorear el clima de Marte. Posteriormente la dupla China se mantendrá en órbita hasta mayo y aterrizará en la superficie del planeta.

El director de proyectos de los Emiratos Árabes Unidos, Omran Sharaf afirmó que su equipo se encuentra experimenta gran expectativa por la misión. “Estamos muy emocionados como ingenieros y científicos, al mismo tiempo bastante estresados y felices, preocupados, asustados”.

A diferencia de los exploradores que estudiarán a Marte antes de intentar un aterrizaje, la misión de la NASA espera aterrizar el próximo 18 de febrero. El rover estadounidense “Perseverance” pretende imitar la acción del explorador “Curiosity” en 2012 y así recolectar material de la superficie.

Mediante esta estrategia la NASA pretende completar un aterrizaje exitoso en la superficie de Marte y regresar a la Tierra con material de investigación. Al intentar encontrar cualquier signo de vida microscópica en el planeta, al igual que pretende hacer el “Tianwen-1” de China.

La misión del Perseverance (con un valor de 3.000 millones de dólares), es parte del esfuerzo de Estados Unidos y Europa por recolectar muestras de Marte. Con el objetivo de realizar investigaciones durante la próxima década que permitan aprender más sobre el satélite.

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *