Escribe para buscar

Mensajeros Urbanos llega a México

Negocios

Mensajeros Urbanos llega a México

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Aún no hay calificaciones)
Loading...
Compartir

NEGOCIOS. Ciudad De México

Mensajeros Urbanos llega a México. Su apuesta es flechar a los mexicanos con entregas a domicilio de diferentes tipos de artículos y con un esquema de comercio justo para los establecimientos.

Un nuevo jugador llegará a México por una rebanada del pastel que hoy tiene Rappi y Uber Eats. Se trata de Mensajeros Urbanos, la startup de entregas a domicilio originaria de Colombia, que llegará a México el 1 de agosto de este año para entregar pedidos de comida de restaurantes, artículos de farmacias y tiendas de conveniencia.

Santiago Pineda, CEO de Mensajeros Urbanos. Foto: Arturo Luna / Forbes México.

La startup Mensajeros Urbanos, nacida en Bogotá hace poco más de cinco años, comenzará el próximo mes de agosto de 2019 en México, así lo reveló Santiago Pineda, CEO de la compañía.

De acuerdo con el ejecutivo, la compañía, que ofrece el servicio de entrega de pedidos a distintas cadenas de restaurantes, farmacias y supermercados en Colombia, arribará al país gracias a que logró ya cerrar acuerdos con distintas compañías para brindar sus servicios en nuestro territorio.

Mensajeros Urbanos llega a México

En particular, según explica Pineda, su salto al país se daría de la mano con una cadena mexicana de tiendas de conveniencia a la que ya le dan servicio en Colombia desde hace un tiempo y que empezará a brindar este beneficio también en México.

La startup colombiana, que en su país de origen ya cuenta con 10,000 mensajeros activos cada mes, anunció que llegará a México después de haber firmado una cuerdo con una gran cadena de tiendas de conveniencia. Una vez que comience a operar, espera sumar 20,000 mensajeros durante los primeros seis meses de actividad.

La primera ciudad donde empezarán a trabajar con este proyecto es Monterrey, la base de operaciones de la cadena de tiendas, sin embargo, Pineda señala que el objetivo que tienen es que para antes de que termine el año también estén presentes en la Ciudad de México y Guadalajara.

De acuerdo con estimaciones de la compañía, sólo con las entregas que realizarán para la cadena de tiendas con la que establecieron el acuerdo esperan hacer, para julio del 2020, un promedio de 2 millones de entregas a mes.

Una de las promesas de la Mensajeros Urbanos es que en su modelo seguirá incluyendo el comercio justo, pues a los establecimientos solamente les cobrará una tarifa para cubrir la logística de transportación y que dependerá de las distancias que el mensajero tenga que recorrer. A diferencia de otras startups como Rappi o Uber Eats que retienen un porcentaje del valor del producto.

¿Te animas a probar el servicio?

PERO ADEMÁS:

Amazon inauguró el centro de envíos más grande de USA en Miami-Dade

Tags:

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *