Escribe para buscar

Noticias locales

Miami-Dade elige nuevo alcalde el próximo 3 de noviembre

Resultados de las elecciones del condado Miami Dade

El próximo mes de noviembre los comisionados Esteban Bovo y Daniella Levine Cava se enfrentarán en las elecciones por la alcaldía de Miami-Dade.

LOCALES. Florida, Doral

Aunque Bovo y Levine Cava obtuvieron gran respaldo durante las primarias, sin embargo el alcalde de Miami-Dade se elegirá mediante una segunda vuelta.

En las primarias, Esteban Bovo obtuvo un 30% mientras que Daniella Levine Cava logró un 29%, alcanzando ambos el mayor número de votos. Aunque ninguno alcanzó el 50% requerido, por lo que el 3 de noviembre se enfrentarán nuevamente en las elecciones generales.

En las primarias los ciudadanos de Florida votaron para elegir alcaldes, jueces de distrito, juntas electorales y otros cargos en condado y a nivel estatal. Liderando Bovo y Levine Cava, además de los antiguos alcaldes Alex Penelas (25%) y Xavier Suárez (10%).

Segunda vuelta de elecciones por el futuro de Miami-Dade

Resultados de las elecciones de Miami Dade
Daniella Levine Cava ha sido una incansable defensora de los residentes y comunidades del sur de la Florida durante casi 40 años.

La comisionada Daniella Levine Cava durante su campaña abogó por el voto demócrata en su deseo de convertirse en la primera mujer alcaldesa del condado. Al prometer tras su victoria, una gestión orientada a enfrentar a las secuelas de la pandemia.

Levine afirmó durante la jornada electoral, que la ciudadanía tendrá que elegir la comunidad que desean formar a futuro en Miami-Dade. Abogando por la unión, la compasión y la moral entre los diferentes habitantes con el objetivo de superar la crisis sanitaria en equipo.

Por su parte Bovo, quien se presentó como el candidato conservador es un experimentado político partidario del presidente Donald Trump. En su discurso expresó su interés en preservar los valores conservadores además de evitar un aumento de los impuestos del condado.

El futuro alcalde de Miami-Dade deberá encargarse de la gestión del condado tras los efectos de la pandemia de coronavirus. Administrar un presupuesto de 8.900 millones de dólares y nombrar a los jefes de 27 departamentos. Un importante puesto que se encuentra detrás del gobernador de Florida.

El actual alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez se postulará para un escaño en la Cámara de Representantes federal por el distrito 26. Aunque en su momento, el antiguo alcalde logró el mínimo requerido en la primaria, a diferencia de Bovo y Levine Cava.

Si te gustan las noticias empresariales Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre Conoce la nueva ley para abrir un negocio en El Doral


Sigue las noticias positivas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *