Escribe para buscar

Locales

Bares de Miami-Dade y Broward tendrán que esperar…

Bares de Miami-Dade

Estado de Florida permite reabrir bares a excepción de Miami-Dade y Broward

Este lunes Miami-Dade comenzó la fase 2 autorizando la reapertura de los locales recreativos con excepción de los bares y centros nocturnos.

LOCALES. Florida, Doral 

La orden del gobernador de Florida, Ron DeSantis de reabrir bares y centros nocturnos a un 50% no se aplicará en Miami-Dade ni en Broward.

Los alcaldes Carlos Giménez y Dale Holness indicaron que no consideran que dichos condados se encuentren en la disposición para acatar las indicaciones del gobernador. Por lo que Miami-Dade y Broward no aplicarán la reapertura de los establecimientos nocturnos a diferencia del resto de estado.

Giménez aseguró que la caída en nuevos casos de contagio de coronavirus en el condado, facilitó la reapertura de locales comerciales, cines o teatros. Sin embargo los establecimientos nocturnos no resultaron beneficiados por el alcalde.

Al considerar que todas las personas dentro de los bares deben removerse las mascarillas tapabocas para beber. Además, dichos locales suelen ser áreas cerradas con poco espacio para garantizar el distanciamiento preventivo entre los clientes.

Hoteles y restaurantes en reapertura en el Sur de la Florida

Reapertura de bares en Florida en pausa

Bares de Miami-Dade
Miami-Dade rechaza la reapertura de los bares por el riesgo que representan ante las medidas preventivas contra el Covid-19.

La decisión del alcalde generó quejas por parte de los dueños de los negocios dedicados a la actividad nocturna. Quienes defienden el derecho de reactivar sus establecimientos al 50% para recuperarse de la crisis económica derivada de la pandemia.

Especialmente considerando que desde el inicio de la cuarentena, muchos de los negocios en Miami-Dade mantuvieron sus puertas cerradas. Una espera de varios   meses que afectó a la economía de los locales y representa un riesgo para el empleo de los trabajadores.

Por su parte las autoridades sanitarias se mostraron de acuerdo con el avance hacia la recuperación económica considerando el descenso de contagios. Por lo que Giménez indicó que se reunirá con expertos del área para establecer la mejor opción la Fase 2 de reapertura en el condado.

Reapertura de bares y discotecas en Miami Beach

Bares de Miami-Dade
La vida nocturna en Miami-Dade y Broward permanecerá en pausa a diferencia de los demás condados de Florida.

Aunque la decisión del alcalde pueda generar rechazo por parte del sector afectado, cabe destacar que Miami-Dade es el condado más afectado. Hasta el punto de posicionarse como el segundo en la lista de mayor número de casos de coronavirus a nivel nacional.

Así lo reveló la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, quien reveló que Los Ángeles, California es el actual líder de la lista. Superando los 164.086 casos de contagio registrados desde marzo en Miami-Dade, además de 2.923 fallecidos.

Durante el fin de semana el condado reportó 296 nuevos contagios, mientras que Florida registró 2.423 casos nuevos. Los cuales suman un total de 663.994 contagios en el estado desde inicios de la pandemia al tiempo que Broward alcanzó los 74.434 contagiados y 1.280 decesos.

Si te gustan las noticias breves Miami, también puedes disfrutar leyendo sobre


Sigue las noticias variadas Miami de  auge internacional en Google News y dale click a nuestra estrella

Tags:
Genesis Ramirez

Lic. Comunicadora Social, mención Organizacional. Periodista, curadora de contenido y especialista en marketing digital. Experiencia en medios de comunicación, agencias de publicidad. Especialista en creación de contenido, periodismo y marketing digital para empresas.

  • 1
Artículo Anterior
Siguiente Artículo

También podría gustarte

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *