Auge Internacional

MIAMI se alista para ser la sede de la “FIFA WORLD CUP” 2026

La ciudad de Miami Florida en Estados Unidos, se mantiene enumerada como una de las opciones con más posibilidades para acoger los partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2026

ACTUALIDAD NOTICIAS. Florida, Miami 

La ciudad de Miami Florida en Estados Unidos, se mantiene enumerada como una de las opciones con más posibilidades para acoger los partidos de la Copa de Futbol Mundial en 2026, cuando la Copa del mundo llegue a Estados Unidos, México y Canadá.

Ante la idea, el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, ve con muchas posibilidades que el último partido del campeonato internacional se juegue en el sur de Florida.

El alcalde de Miami resaltó el carácter “vibrante” de la ciudad, su “diversidad” cultural y la pasión por el fútbol que muestra su población, más de la mitad nacida fuera del país.

“Estamos aquí por una razón. Miami es la mejor ciudad del país, incluso del continente, para acoger la Copa del Mundo, y queremos la final” en nuestra urbe, dijo Suárez.

Mundial 2026 estadios – Copa de futbol mundial

Un número indeterminado de partidos se disputarán en el emblematico Hard Rock Stadium de Miami Gardens de ser Miami sede de la Copa de Futbol Mundial 2026

 “Estamos aquí hoy por una razón (…) Miami es la mejor ciudad del país, incluso del continente, para albergar el Mundial, y queremos la final”, reveló Suárez.

“No hay otra ciudad que ofrezca la atracción internacional que ofrece Miami y una pasión tal por el fútbol”, subrayó, destacando que Miami cuenta con cinco centros de convenciones y nueve centros deportivos.

¿ Dónde se jugará la final del mundial 2026 ?

Si Miami es seleccionada como sede de la Copa FIFA de futbol 2026, un número indeterminado de partidos se disputarán en el emblematico Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

Luego de un encuentro virtual  con los miembros del comité local de la candidatura, se espera que los organizadores del torneo de la FIFA visiten Miami en el tercer trimestre de 2021 y que la decisión sobre las sedes se tome a finales de año 2021.

Haciendo historia, recordemos que la última vez que la Copa Mundial se celebró en tierras norteamericanas fue en el año 1994 y el Citrus Bowl ubicado en Orlando fue el único estadio de Florida entre las nueve sedes dispuestas  ese año.

Para el año 2026, se espera que la FIFA seleccione  16 sedes en Estados Unidos, México y Canadá y Miami es una de las 14 ciudades que aún tienen chance a 10 recintos necesarios, de acuerdo a los organizadores de la candidatura.

“Nuestro objetivo es mostrar al mundo qué es Miami”, el alto nivel de infraestructuras que ofrece al mundo y, especialmente, su diversidad “que se une en este deporte”, dijo Christopher Corey, el enlace de Miami para la candidatura al Mundial 2026.


MIAMI SE POSTULA COMO SEDE DE “2026 FIFA WORLD CUP”

ENAUGE. MIAMI-FLORIDA

La Comisión de Condado de Miami Dade en la ciudad de Miami Florida, aprobó e hizo pública el lanzamiento de su candidatura para ser sede de la Copa Mundial de Futbol del Mundo 2026.

La Junta de Comisionados de Miami-Dade consiguió la aprobación de la resolución presentada por la Comisionada Rebeca Sosa para presentar su candidatura mundialista de forma unánime.

El United Bid Committee ha nombrado a las posibles ciudades anfitrionas, que incluye cuatro ciudades en Canadá, tres en México y 25 en Estados Unidos. El comité también confirmó que continuará trabajando con ciudades no anfitrionas en el desarrollo posterior del “concepto de alojamiento conjunto”. Miami ahora tendrá la opción de pujar por ser una de las sedes de este importante evento deportivo.

“Nuestras diversas culturas atraen un turismo internacional que viene a nuestro condado a vacacionar y pasar un buen rato”, así lo afirmó la Comisionada Sosa. “Por ser la puerta a las Américas es muy lógico que Miami-Dade sea una sede de la Copa Mundial 2026”. Sosa además destacó las condiciones con que cuenta que le convierte en una sede perfecta para un evento de estas características.

La propuesta incluye un acuerdo que identifica al Aeropuerto Internacional de Miami como el sitio que le dará la bienvenida a más de 400,000 fanáticos, jugadores, entrenadores, ejecutivos, oficiales y visitantes para las festividades y los partidos de la Copa Mundial.

“Miami-Dade cuenta con instalaciones de clase mundial como el estadio Hard Rock, nuestro gran aeropuerto, y los mejores profesionales de la hostelería para competir por este prestigioso evento”, señaló la comisionada. “Esta es una oportunidad única para nuestra comunidad y como represéntate del pueblo, me siento sumamente honrada en haber pasado esta resolución por la Copa del Mundo”.


Si quieres estar en auge, sigue leyendo sobre los noticias mundiales hoy contemas sobre los Placeres como: actividad física, los deportes, La dieta, Dietas efectivas, Vida fitness, Recetas de cocina,solo en auge internacional

Síguenosen Google News y dale click a nuesta  estrella y conoce que hacer en Miami Florida

También te pueden interesar leer sobre noticias locales Miami y los negocios latinos

Salir de la versión móvil