Escribe para buscar

El Tema

6 maneras de practicar tu inglés diario y quitarte el miedo de hablarlo

Cómo superar el miedo a hablar en ingles

¿Cómo superar el miedo a hablar en ingles?

El miedo y la vergüenza al hablar en inglés son algunos de los principales impedimentos de la mayoría de personas que comienzan a practicar el idioma. Estas emociones crean inseguridad, nerviosismo, frustración y otro tipo de sentimientos que no ayudan a la hora de practicar inglés.

Algunos consejos y maneras claves para superar el miedo y no tener vergüenza al hablar inglés son:

Aprender Inglés es Más Fácil ¡Conversando!

Practicar para perder el miedo

         Para perder el miedo y la vergüenza a hablar inglés el primer paso es a ver el origen de ese miedo. El ser humano ante cualquier situación de incertidumbre se encuentra en un estado de ansiedad que bloquea, en cierta medida, su cerebro. Lo más probable es que conforme vayas practicando el habla en inglés no tengas esa sensación ya que te encontrarás un terreno desconocido.

El objetivo final es que llegue el mensaje

         Para abandonar el miedo a hablar en inglés tienes que partir desde la siguiente premisa. Lo realmente importante es que exista comunicación y no la calidad de la misma. En multitud de ocasiones el receptor te entenderá, aunque pronuncies mal la palabra o la gramática no sea del todo correcta.

Cómo superar el miedo a hablar en ingles
6 maneras de practicar tu inglés diario y quitarte el miedo de hablarlo

Utiliza gestos para reducir los nervios al hablar en inglés

         Un motivo más que respalda lo dicho en el anterior punto es que en el ser humano el 93% de la comunicación es no verbal. Por tanto, aunque tu nivel de inglés no sea alto, la comunicación y la transmisión de nuestras ideas se pueden conseguir sin ningún problema ayudándote de gesticulación.

Cometer errores al hablar inglés es normal

         Todos, incluso los nativos, cometen errores. Hay que aceptar que lo normal es cometerlos. Es necesario cometer errores, ser consciente de ellos, anotarlos y corregirlos. Aunque existan varios errores dentro de una frase no hay que preocuparse excesivamente porque se entienda el mensaje. Lo más seguro es que así sea.

La pronunciación en inglés no debe crearte inseguridad

         Si tu nivel es principiante o bajo, tu acento no debe crearte inseguridad y es que tu principal objetivo es conseguir expresarte en inglés. Obtener conocimientos de fonética tiene que ser finalmente un plus, un extra. Para conseguir reducir el miedo y la vergüenza a hablar inglés de manera más rápida tienes que considerar añadir nuevas rutinas a tu día a día. Algunas de estas pueden ser ver vídeos en inglés, escuchar la radio en inglés, podCast, entre otros.

¿CÓMO APRENDER A HABLAR INGLÉS FLUIDO?

Evita el bloqueo lingüístico al intentar ser perfeccionista

         La autoexigencia es un elemento que tenemos que evitar. Tenemos que ser conscientes de que, en un inicio, no tenemos que buscar conseguir lo máximo. Es preferible hacerlo lo mejor posible según el contexto en el que nos encontremos.

Las clases en línea que te brinda Miami English Spot ubicada en el Doral, Florida, permite que puedas realizar un placement test o un examen de nivel de inglés para conocer en qué nivel del idioma te encuentras. Aprender inglés en línea cuenta con ventajas importantes respecto al perder el miedo, ya que dentro de estos programas puedes encontrar conversatorios en donde puedes entablar largas conversaciones con nativos.

Aprender inglés rápido hoy en día es algo que los estudiantes anhelan, por la gran importancia profesional actual que ha generado. Entre las escuelas de inglés en Miami, Miami English Spot te ofrece programas como full immersion, clases privadas, clases grupales, clases semi-privadas, programas corporativos, clases ciudadanía, y tutorías escolares que ayudarán también a obtener un inglés rápido. Las escuelas de inglés online te permiten aprender con dinámicas ideales para cualquier estudiante.

Puedes obtener más información a través de la página oficial de la academia de inglés www.miamienglishspot.com y seguir cada una de las noticias y experiencias que tenemos a diario con nuestros cursos y programas.


Importancia de Hablar Inglés: El Idioma Universal por Excelencia
Tags:
Juan Carlos Rivas

Juan Carlos Rivas Romero Publicista, Periodista y Editor. Experiencia en Agencias de Publicidad, Canales de Televisión, Medios de Comunicación y Asesor de Anunciantes. Agudeza Periodística, Especialista en Periodismo Digital y Creador de Contenidos de Alto Impacto.

  • 1

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *